GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Problemas para dormir? La técnica de respiración 4-7-8 será de gran ayuda

Según la especialista, implementar esta técnica es de gran ayuda para lograr dormir

Mundo Sano

Una especialista revela técnica contra el insomnio(PEXELS)

Una especialista revela técnica contra el insomnio | PEXELS

No poder conciliar el sueño suele ser muy frustrante. Existen muchos factores que pueden robarnos el sueño durante la noche, por ello hoy te vamos a revelar una técnica que según una especialista será la solución al insomnio.

Igual que realizar un buen descanso a la hora de dormir nos proporciona beneficios, dormir pocas horas tiene efectos negativos para la salud, desde el aumento de peso hasta enfermedades cardíacas o depresión.

El insomnio es común. Afecta con mayor frecuencia a las mujeres que a los hombres. 

Por tal motivo, la doctora y fisioterapeuta Jo, recomienda una técnica de respiración para ayudar dormir en cuestión de minutos de manera agradable y dejes de ser de ese 30% de adultos que sufren de insomnio.

Cómo dormirse rápido en 1 minuto: la técnica 4-7-8

La doctora en fisioterapia la llama la técnica '4-7-8' y consiste en inhalar durante 4 segundos, contener la respiración durante 7 segundos y luego exhalar durante 8 segundos. 

"Cuando estés respirando, vas a inhalar suavemente y de forma natural a través de la nariz, contando hasta 4 segundos. Después tienes que aguantar la respiración durante siete segundos", explica.

De acuerdo con la doctora, al momento de exhalar,  será necesario expulsar todo el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Jo, dice que es posible que no llegues a los ocho segundos, pero con el tiempo lograras llegar has ahí. 

Como consejo, la fisioterapeuta menciona la importancia de realizar la técnica boca arriba, con la finalidad de obtener todos los beneficios.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones