GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Problemas para dormir?: Esta rutina te prodría ayudar a dormir mejor

Los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño cada noche para estar bien descansados. 

Por Kimberly Salazar

Evitar el tiempo frente a cualquier tipo de pantalla al menos una hora antes de dormir(UNSPLASH)

Evitar el tiempo frente a cualquier tipo de pantalla al menos una hora antes de dormir | UNSPLASH

Aunque dormir es algo que hemos hecho durante toda la vida, algunas personas tienden a tener problemas para conciliar el sueño, este problema ocurre más a medida que envejeces debido a los horarios ocupados, el estrés del trabajo, escuela y cientos distracciones.

Sabemos la importancia de un buen descanso, pues este es fundamental para una buena salud y sin duda para afrontar el día con día con más energía. Ante ello, los institutos Nacionales de la Salud (NIH), afirman que los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño cada noche para estar bien descansados. 

Si no consigues dormir lo suficiente, es momento de poner en práctica estos pasos compartidos en Go Red for Women. Algunas maneras simples de planificar una rutina para acostarse sin preocupaciones y despertar descansado y con mucha energía.

 Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.
 Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.

Rutina para conciliar el sueño

  • Primero, configura una alarma.

El mejor sueño requiere una hora fija para acostarse, así que esta alarma indica que es hora de irse a la cama. En ocasiones nos olvidamos de la hora viendo la televisión o en redes sociales. Así que no olvides programar una alarma para ir a dormir siempre a la misma hora.

  • Dedica 15 minutos a prepararte para mañana.

Antes de acostar, podrías dedicar un poco de tu tiempo para adelantar algunos de los pendientes del próximo día. Quizá estas son algunas de las cosas que te mantienen inquieto y no te dejan dormir. Elimina algunas tareas la noche anterior.

No te olvides de hacer una lista de tareas pendientes. Hay tareas que debe completar y tiene miedo de olvidarlas por la mañana. Anotar una lista de tareas pendientes lo saca de su mente.

  • Aborde ese estrés.

Se ha demostrado que practicar la atención plena reduce la ansiedad, mejora la calidad del sueño e incluso puede ayudar con el insomnio. La meditación te pone en la mentalidad perfecta para dejarte llevar por el país de los sueños. Hay muchos videos disponibles en aplicaciones o en línea. Hacer anotaciones en un diario o en una lista de pendientes justo antes de dormir, para reducir el estrés.

  • Relájese 

Leer antes de dormir es una excelente manera de relajar el cerebro y conciliar el sueño. Puede reducir los niveles de estrés a la mitad en unos seis minutos. Una buena obra de ficción puede sacarlo del mundo real y llevarlo al reino de la imaginación.

Evite las pantallas brillantes a la hora de acostarse. La luz brillante de un televisor, computadora o teléfono inteligente puede afectar sus patrones de sueño y mantenerlo alerta cuando debería tener sueño.

  • Si aún no puedes conciliar el sueño…

No se acueste en la cama dando vueltas si está inquieto. Es mejor levantarse y reiniciar. Pruebe algunas de las actividades anteriores durante un tiempo breve antes de volver a la cama.  Diez minutos de meditación o lectura pueden ahorrarle horas de mirar al techo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones