GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Primera persona transgénero en servir como obispo en Iglesia Evangélica Luterana

El pasado 11 de septiembre la Iglesia Evangélica Luterana de América fue nombrada Megan Rohrer como primer obispo transgénero para servir por un lapso de seis años. 

Vanesa Rojas.

el obispo Megan Rohrer aceptado como el primero transgenero en esta iglesia.(Pixabay.)

el obispo Megan Rohrer aceptado como el primero transgenero en esta iglesia. | Pixabay.

Fue elegida en el mes de mayo para servir por seis años con el Sínodo de Sierra Pacific después de que su actual obispo anunció su retiro. Es transgénero y se encargará de dirigir 65 sínodos de la iglesia. 

También supervisará a casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada. Se desempeñaron anteriormente como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco y como coordinador de capellanes del departamento de policía de la ciudad.

De acuerdo a Sky News, el obispo Megan Rohrer dijo que asumirá el papel porque es una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico.

Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante".

Primer obispo transgenero en la iglesia evangélica luterana. Pixabay. 

Actualmente está casado y tiene dos hijos. Se convirtió en uo d elos siete pastores  LGBTQ + aceptados por la Iglesia Evangélica Luterana en 2010.

Como transgénero dice que fue acosado en la universidad

Cuenta que en la universidad fue acosado constantemente y algunos estudiantes utilizarían el Evangelio de Mateo para insinuar que sería mejor si "se ahogaran en el océano".  Rohrer buscó una forma de elevar y usar su fe como fuente de amor y aceptación.

"Estudié mucho y terminé convirtiéndome en pastor", dijeron. "Solo tratar de vocalizar lo que sabía en mis entrañas". 

Rohrer es el primer pastor abiertamente transgénero en la Iglesia Luterana, y educan sobre la importancia de la aceptación con la finalidad de combatir los prejuicios.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones