GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Primer club para adultos mayores en el IMSS para mejorar su calidad de vida

Durante 2023 se crearán más de estos clubes por parte del IMSS a nivel nacional

Por Vanesa Rojas

El IMSS ofrecerá este nuevo programa.

El IMSS ofrecerá este nuevo programa.

El IMSS inició este 2023 creando un club para adultos mayores. Este se encuentra en el Centro de Seguridad Social “Tepeyac” al norte de la Ciudad de México.

Fomenta la habilidad motriz, cognoscitiva, social y emocional de la persona mayor. Esperan crear más de estos espacios a nivel nacional.

El doctor Carlos Humberto Gámez Mier, Jefe del Área de Bienestar para las Personas Mayores de la Coordinación de Bienestar Social del IMSS, señaló que en el primer  Club de Personas Mayores la primera generación está integrada por 47 mujeres y hombres.

Las personas mayores pueden participar en otros programas como en el  programa de Turismo para Personas Mayores en los Centros Vacacionales del Instituto para las generaciones que concluyan su periodo de integración.

ESTOS CLUBES DEL IMSS PARA ADULTOS MAYORES TENDRÁN HORARIOS 

Explicó que los clubes para personas mayores están planeados para ser lugares de encuentro con un programa de dinámicas grupales.

Las actividades en el Club se manejan a través de dos fases:

Estructural: Tiene un programa de lunes a viernes, cuatro horas diarias por dos meses.

Autogestiva: Acciones que se desarrollan en el club a libre demanda de la persona usuaria y que se complementa con otras actividades.

Tiene tres aulas el primer espacio, además de patio de usos múltiples, realizaran  talleres y actividades a lo largo de dos meses.

Estará a cargo de 10 promotores gerontológicos capacitados y que egresaron del Centro de Atención Social a la Salud de las y los Adultos Mayores (CASSAAM).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones