GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Poros grandes: Consejos para minimizarlo

Los poros visibles son una queja común. 

Por Vanesa Rojas

Un experto comparte consejos para los poros.(Cleveland Clinic.)

Un experto comparte consejos para los poros. | Cleveland Clinic.

La dermatóloga Jane Wu, MD explica que la genética determina principalmente el tamaño de los poros.

Los poros son aberturas que permiten que el sudor y el sebo (aceite) salgan de las glándulas hacia la superficie de la piel. 

Así que una de las recomendaciones de una piel sin manchas, es evitar apretar de forma excesiva  los poros o usar una herramienta extractora para destaparlos.

“Esto puede causar cicatrices y dañar la piel”, señala el Dr. Wu. “En su lugar, use productos para limpiar suavemente los poros sin causar un trauma adicional”.

Hay que mantener los poros limpios.

PARA LOS POROS 

El Dr. Wu sugiere estas formas de minimizar los poros prominentes:

1. Sigue un buen régimen de cuidado de la piel:  Use un limpiador suave para lavarse la cara por la mañana y por la noche.

2. Aplicar protección solar:  Use protector solar de amplio espectro en su rutina de cuidado de la piel durante el día. 

3. Hazte un peeling químico: Limpiar los poros de las células muertas de la piel y el exceso de grasa ayuda a que se vean más pequeños.

4. Usa retinol:  Es un ingrediente para el cuidado de la piel que lo hace todo, famoso por combatir el acné y las arrugas. También aumenta la producción de colágeno, que mantiene la piel flexible.

5. Pregunte sobre medicamentos recetados: Si los productos de venta libre no funcionan, considere consultar a un especialista de la piel (dermatólogo).

6. Prueba las microagujas:  Su dermatólogo puede realizar un procedimiento de microagujas , una forma eficaz de rellenar la piel para reducir los poros.

7. Considere los láseres para reducir los poros:  El láser exfolia la capa superior de la piel y estimula la formación de colágeno debajo. Por lo general, necesita una serie de tratamientos con láser, con citas programadas una vez cada cuatro a ocho semanas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones