GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué salen los puntos negros y cómo se puede evitar su proliferación?

Esa parte de la piel es más susceptible a acumular suciedad. 

Por Vanesa Rojas

Los puntos negros pueden salir en cualquier parte del cuerpo. Pexels.

Los puntos negros pueden salir en cualquier parte del cuerpo. Pexels.

El punto negro es un tipo de grano que se desarrolla por un taponamiento de los folículos pilosos. Tienen algunas particularidades que hacen que se diferencien de otros granos como acné,  espinillas,  forúnculos o quistes.

Mientras más la piel sea más susceptible a acumular suciedad más pueden salir puntos negros,  que también  se le conoce como la oxidación del material graso.

Con la grasa del poro pasa lo mismo que cuando un objeto de hierro se vuelve marrón cuando se oxida. A pesar que parezca material negro, al quitarlos son blancos. 

 Los puntos negros puede controlarse.
 Los puntos negros puede controlarse.

Es difícil saber por qué hay personas que los desarrollan más. Esto puede ser una mezcla entre genética, hormonas y estilo de vida.

CONSEJOS PARA CONTROLAR LOS PUNTOS NEGROS 

Hay algunos consejos para la prevención de los puntos negros. 

1. Dejar que la piel respire:  En el caso de las mujeres, no hay que abusar de maquillaje en las zonas donde más problemas de puntos negros. Hay que escoger los desmaquillantes más saludables para la piel.

2. Lavar correctamente la cara:  Lo mejor es  lavarla con agua templada y un jabón especial en función de tu tipo de piel.

3. Hidratar la piel: Hay que tomar suficiente agua al menos entre 2 y 3 litros al día. En caso de tener  piel seca, realizar cuidados diarios con cremas hidratantes.

4. Usar mascarillas especiales:   Se aplican sobre la piel y después se retiran. 

5. Evitar cosméticos grasos:  Hay que evitar los cosméticos, geles, cremas, jabones, que tengan un alto contenido en sustancias grasa. 

6. Utilizar exfoliante facial:  Si la sensibilidad de tu piel lo permite, sería interesante usar entre una y dos veces a la semana un exfoliante facial. Los restos de grasa, impurezas y células muertas  pueden provocar la obstrucción de los folículos pilosos.
 

Con información de Médico Plus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones