GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Por qué ocurre la resaca y lo que se debe evitar para agudizarla

La resaca puede ocurrir dependiendo de la respuesta del cuerpo al alcohol. 

Por Vanesa Rojas

Hay que hidratarse mucho luego de una resaca.(Pixabay (Ilustrativa))

Hay que hidratarse mucho luego de una resaca. | Pixabay (Ilustrativa)

Los efectos tóxicos del alcohol en el cuerpo o la resaca, nunca son más evidentes que la mañana después de tomar demasiadas bebidas Un dolor de cabeza, náuseas, sequedad de boca y fatiga son síntomas no deseados.

El médico de medicina de emergencia Thomas Waters, MD de Cleveland Clinic mencionó que el alcohol es un diurético y esto significa que abre las compuertas para la producción de orina. 

Eso envía una gran cantidad de líquido fuera de su sistema y prepara el escenario para la deshidratación para construir visita al baño por visita al baño".

La resaca deshidrata. 

Las bebidas alcohólicas ralentiza la liberación de una hormona antidiurética llamada vasopresina. Trabaja con los riñones con la finalidad de mantener equilibrados los niveles de hidratación de su cuerpo.

La deshidratación es el núcleo del dolor de la resaca, así que hay que concentrarse en reponer los líquidos perdidos. "Las bebidas deportivas también pueden ayudarlo a hidratarse rápidamente y, al mismo tiempo, restaurar nutrientes y electrolitos".

LO QUE NO SE DEBE HACER CUANDO HAY RESACA

Probablemente se debe haber escuchado que el café puede ayudar con la resaca, pero no es del todo cierto. 

El impulso repleto de cafeína que ofrece el café es bastante legendario, pero no va a deshacer una noche de beber cerveza o alcohol.

"De hecho, el café puede incluso empeorar los síntomas de la resaca" advierte el Dr. Waters.

Como el café también es un diurético, puede ralentizar el proceso de rehidratación. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial puede aumentar el dolor de cabeza.

La comida con grasa y pesada no es la mejor opción.  "En su lugar, concéntrese en los alimentos que también podrían abordar sus necesidades de hidratación. Buenas opciones incluirían alimentos ricos en agua como la sandía, las fresas y el melón".

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones