GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué no todos los niños deben lavarse el cabello a diario?

Al igual que los adultos los niños sudan por todas las actividades que realizan a diario. 

Por Vanesa Rojas

Los niños no deben lavarse el cabello todos los días.(Pexels.)

Los niños no deben lavarse el cabello todos los días. | Pexels.

Los padres siempre tienen la duda cuando sus hijos ya están un poco más grandes, es decir entre 8 y 12 años, con qué frecuencia deberían lavarse el cabello 

Según la Asociación Americana de Dermatología considera algunos aspectos claves para determinar la frecuencia que se debe limpiar el cabello con champú. 

Lo que hay que tomar cuenta es lo siguiente: si el cabello es liso, rizado, graso, seco, la edad y el nivel de actividad. 

En el caso de los niños con el cabello graso y liso, lo recomendable es que sea diario o cada dos días. Las actividades donde pueden transpirar más son juego al aire libre, practicar deportes o natación.

 Bañarse es parte de la rutina diaria en adultos pero en niños a veces no es tan necesario hacerlo todos los días. Archivo GH.
 Bañarse es parte de la rutina diaria en adultos pero en niños a veces no es tan necesario hacerlo todos los días. Archivo GH.

En caso de tenerlo seco o rizado se recomienda champú cada 7 a 10 días y asegurarse de colocarle enjuague o acondicionador.

SI LOS NIÑOS SON MÁS PEQUEÑOS

El caso de los bebés no es necesario que se bañen todos los días porque puede resecar la piel, especialmente si no se usan jabones neutros y provocar dermatitis, así que el cabello también se debe lavar de vez en cuando. 

Antes de los 6 años, la ducha se debe adaptar a las necesidades de la suciedad del niño y esto incluye el cabello, según Guía Infantil.

 Es importante lavarle el cabello siempre con champús adecuados para ellos por el tipo de cuero cabelludo, ph neutro y que no irriten la piel ni los ojos. Si se lava todos los días puede provoca irritación en el cuero cabello como dermatitis. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones