GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué no se recomienda usar jabón en polvo en exceso para lavar la ropa?

El uso en exceso de detergente en polvo no hará que tu ropa quede más limpia. 

Por Alejandra González

El detergente en polvo puede ser útil para sacar las manchas de ropa, pero es necesario seguir las indicaciones.(Freepik)

El detergente en polvo puede ser útil para sacar las manchas de ropa, pero es necesario seguir las indicaciones. | Freepik

Existe una gran variedad de productos para lavar la ropa, sacar manchas y mantener sus colores por más tiempo.

Ya sea en barra, como el Jabón Zote, en polvo, como el detergente Roma, o su versión líquida, este tipo de productos es indispensable para la limpieza de las prendas, ya sea a mano en lavadora.

Pero en esta ocasión, queremos compartirte específicamente por qué no es recomendable excederse con el uso del jabón en polvo.

 El jabón en polvo, como el detergente Roma, es uno de los productos que se utiliza para sacar manchas de la ropa. Foto: Freepik
 El jabón en polvo, como el detergente Roma, es uno de los productos que se utiliza para sacar manchas de la ropa. Foto: Freepik

POR QUÉ NO USAR JABON EN POLVO DE MÁS

De acuerdo con Cleanipedia, de Unilever, no es bueno usar detergente en polvo en grandes cantidades para lavar la ropa.

Esto se debe a que el agua puede tener dificultades para enjuagar todo el jabón, dejando restos en la ropa y se obtengan esas manchas blancas.

En caso se que eso pase, se recomienda enjuagar de inmediato las prendas con agua tibia.

Respecto a la cantidad recomendada de detergente en polvo a utilizar, Cleanipedia sugiere tomar en cuenta la suciedad de la ropa y del tamaño de la carga.

Una dosis estándar de jabón en polvo es de 100 gramos, pero para mayor seguridad es mejor fijarse en la etiqueta del producto y sus instrucciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones