GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué no se recomienda bañarse o lavar los trastes mientras llueve? Esta es la razón

Expertos explican por qué no se recomienda bañarse ni lavar trastes cuando llueve. 

Mundo Sano

Durante la lluvia no se recomienda tomar un baño.(Pexels)

Durante la lluvia no se recomienda tomar un baño. | Pexels

Una de las principales recomendaciones cuando llega la temporada de lluvias es la de mantenerse en lugares seguros durante la tormenta, así como momentos después de ella. 

No obstante, habría otra sugerencia para disminuir el riesgo de peligros: No bañarte ni lavar trastes mientras llueve.

Esto se lograría manteniéndote alejado de cables y conductos, pues un rayo puede golpear y enviar electricidad por medio de tuberías.

Según especialistas, no se recomienda bañarse ni 

¿POR QUÉ NO DEBERÍAS BAÑARTE CUANDO LLUEVE?

De acuerdo con John Jensenius, experto en seguridad contra rayos para el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, durante la lluvia es importante mantenerte alejado de todo aquello que conduza electricidad. 

Las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos. Solo evita eso en cualquier momento que escuches truenos. 

El especialista indicó que no solo se debe tomar precaución por las tuberías, sino también por las impurezas en el agua de la llave debido a que pueden conducir electricidad y las tuberías de plástico no brindan protección de estos peligros. 

Jensenius mencionó que la manera en la que una casa está conectada a la tierra, cambia la forma en que un rayo podría afectar una tubería. 

Por su parte, el meteorológo senior de AccuWeather, Dan Kottlowski, explicó que cuando una casa se construye, se hace para que cuando llegue la electricidad.

De tal manera que "si tu casa está conectada a varillas separadas que básicamente están pegadas al suelo, entonces eso es un poco más seguro porque no hay nada conectado a la tubería". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones