GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué no deberías orinar en la ducha? Expertas lo explican

Para muchas personas, orinar en la regadera puede ser algo completamente común. 

Por Alejandra González

Orinar en la ducha puede ser común para muchos pero podría no ser lo más saludable.(Unsplash)

Orinar en la ducha puede ser común para muchos pero podría no ser lo más saludable. | Unsplash

Bañarse es un hábito de higiene común y uno de los más antiguos de la humanidad y algo que suelen hacer una gran cantidad de personas durante la ducha, además de lavarse el cabello y limpiar su piel con jabón, es orinar. 

Hacer pipí en la regadera también es algo común, así lo demostró una pequeña encuesta de la empresa yougov.com, la cual indicó que el 58% de las personas a las que se les preguntó, admitieron orinar en la ducha, mientras que el 48% dijo que es aceptable y el 42% respondió que no lo es. 

Pero así sea aceptable o no o aunque se mencione que podría ser bueno para el medio ambiente al no utilizar agua del retrete, la duda que suele surgir es si es saludable o puede representar un riesgo para la salud.

Hay quienes les parece aceptable orinar mientras se bañan. Foto: Unsplash

NO SE DEBERÍA ORINAR EN LA DUCHA, SEGÚN DOCTORAS

Ante esta interrogante, una doctora se volvió viral en TikTok al recomendar que se evite hacer pipí en la regadera y señaló que este consejo aplica tanto para hombres como para mujeres. 

En un video compartido en su red social, la especialista Teresa Irwin dijo que aunque está práctica funciona para vaciar la vejiga, también es una forma de indicarle al cerebro que debe liberar orina en cada ocasión que escuche correr el agua. 

Irwin comentó al orinar en la ducha, la vejiga de una persona va a querer orinar porque está acostumbrada a escuchar el sonido del agua en ese momento. 

Entonces, cada vez que te laves las manos, laves los platos, tu vejiga estará salivando, por así decir, porque quiere ir a orinar". 

 
Doctora Teresa Irwin explica por qué no deberías orinar en la ducha

Por otro lado, la doctora Alicia Jeffrey-Thomas también explicó en TikTok que al orinar en la regadera se podrían derivar problemas de salud, especialmente en las mujeres.

La especialista dijo que esta práctica, combinada con una disfunción del suelo pélvico, puede llevar a tener problemas de escapes de orina cuando se escuche correr el agua fuera de la ducha. 

 
Experta explica por qué no se recomienda orinar en la ducha

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones