GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué no deberías lavarte los dientes justo después de vomitar?

Un especialista comparte la mejor recomendación para cuidar la salud de la boca y dientes. 

Por Alejandra González

Comer puede ser una acción muy placentera para muchas personas, pues es el momento en el que se disfrutan de los platillos favoritos, sin embargo, en ocasiones pueden presentarse intoxicaciones alimentarias y provocar vómitos como uno de sus síntomas.

De acuerdo con Mayo Clinic, una intoxicación alimentaria es un tipo de enfermedad que se transmite por los alimentos o bebidas y se debe a gérmenes u otros elementos.

Cuando un alimento o una bebida 'cae mal' puede provocar que la persona afectada vomite para así expulsar lo que tiene contenido en su estómago y aunque puede brindar cierto alivio, llega a ser muy desagradable por el mal sabor que este mecanismo deja en la boca.

El vómito puede presentarse por distintas causas y una de ellas puede ser una intoxicación alimentaria. Foto de Kyle Glenn en Unsplash
El vómito puede presentarse por distintas causas y una de ellas puede ser una intoxicación alimentaria. Foto de Kyle Glenn en Unsplash

¿ME LAVO LOS DIENTES DESPUÉS DE VOMITAR O NO?

Luego de vomitar y expulsar los alimentos o bebidas que no le cayeron bien al organismo, uno puede pensar que la boca y el aliento huelen mal y también desean quitarse ese mal sabor, por lo que recurren a lavarse los dientes casi de inmediato.

Sin embargo, el cepillado justo después de vomitar no es una práctica recomendable para la salud bucal y esto se debe a que en la boca hay ácido clorhídrico, el cual es muy agresivo para los dientes, explicó el doctor Federico Baena por medio de un video en Instagram.

El especialista en prótesis e implantología dental recomendó enjuagarse fuertemente durante 30 o 40 segundos solamente con agua para después ya cepillarse los dientes de manera normal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones