GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué necesitas ayunar para realizarte algunos exámenes de sangre?

Cuando te toca hacerte ciertos exámenes de laboratorio algunos requieren que debas ir en ayuno y siempre hay dudas al respecto, por eso te lo aclaramos. 

Vanesa Rojas.

Si no se ayuna para algunas pruebas de sangre los resultados podrían salir alterados.(Pixabay.)

Si no se ayuna para algunas pruebas de sangre los resultados podrían salir alterados. | Pixabay.

Si tu médico te ha indicado que antes de hacerte cierta prueba de sangre debes ayunar, eso quiere decir que no puedes ni comer, beber nada excepto agua por varias horas antes de realizar la prueba. 

Esto se debe realizar porque cuando ingieres alimentos o tomas algunos líquidos todo lo absorbe tu torrente sanguíneo y en definitiva puede afectar los resultados de algunos tipos de pruebas de sangre.

Incluso no solo debes hacer ayuno sino tampoco puedes mascar chicle, fumar ni hacer ejercicios. Luego que la prueba termine sin ningún problema puede alimentarse. Lo más recomendable es llevar un refrigerio para comerlo enseguida.

En algunas pruebas de sangre se le pide a la persona ayunar. Pixabay. 

¿Para qué tipos de pruebas de sangre es necesario ayunar?

A continuación compartimos una lista de de algunas pruebas que requieren ayunarse, de todas maneras su médico le indicará a detalle otras más en la que deba ser necesario. 

Pruebas de glucosa: Se encargan de medir azúcar en sangre así que debes ayunar durante 8 horas. Las pruebas de glucosa se usan para diagnosticar diabetes.

Pruebas de lípidos: Miden los triglicéridos y cuando los tienes fuera de lo normal puede aumentar su riesgo de tener enfermedades del corazón.

En el caso de los medicamentos debe consultarle al doctor si debe suspender alguno momentáneamente para realizarse ese día la prueba de laboratorio. 

Sin embargo para la mayoría de las pruebas no hay que ayunar ni hacer ningún preparativo especial. Para otras seguro tengas que evitar ciertas comidas, medicamentos o actividades. 

En esta nota
  • Exámenes de sangre
  • Laboratorios
  • Ayuno

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones