GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué los vellos de la nariz pueden crecer tan largos?

Hay personas que prefieren eliminar los vellos de la nariz. 

Por Alejandra González

Hay quienes se quitan los vellos de la nariz por estética.(Pixabay)

Hay quienes se quitan los vellos de la nariz por estética. | Pixabay

Los vellos de la nariz es un aspecto que llama la atención de las personas cuando se miran al espejo debido a a su longitud. Incluso hay quiénes se preguntan: ¿Cómo se hicieron tan largos ? ¿Y todavía puede el aire atravesar ese bosque de horrores?

Michael Benninger, especialista en oído, nariz y garganta, de Clínica Cleveland, explica que los pelos de la nariz son una parte natural de la vida. De hecho, la superficie interior de la nariz tiene tantos folículos pilosos como la parte superior de la cabeza y también están en su lugar por una razón importante

EL OBJETIVO DE LOS VELLOS DE LA NARIZ

El especialista explica que los vellos de la nariz son como un filtro de aire natural. 

A medida que respira por las fosas nasales, el vello de la nariz bloquea y acumula polvo, polen y otras partículas que podrían llegar a los pulmones".

Una fina capa de mucosidad cubre el vello de la nariz, lo que ayuda a que esas partículas se adhieran al vello. Estos pequeños fragmentos de desechos transportados por el aire finalmente terminan en la capa mucosa de la pared interna de las fosas nasales. A partir de ahí, las partículas atrapadas se tragan o se expulsan en un pañuelo o a través de un estornudo.

“Los vellos de la nariz realmente hacen el trabajo”, señala el Dr. Benninger.

Cabe mencionar que estudios demuestran que tener más pelo en la nariz también puede ser algo bueno, debido a que podría disminuir el riesgo de desarrollar asma junto con la fiebre del heno (rinitis alérgica) .

¿POR QUÉ CRECEN TAN LARGOS?

El envejecimiento trae muchos desarrollos corporales interesantes, y eso incluye cambios en el vello de la nariz, detalla el especialista. 

Los vellos de la nariz naturalmente se vuelven más largos y gruesos a medida que se envejece. Es parte de un proceso llamado sensibilidad anágena o, básicamente, exposición a largo plazo a las hormonas en su cuerpo.

En caso de querer retirar los pelos de la nariz, la recomendación es invertir en algunas recortadoras de vello nasal si se desea abordar una espesa tupida repentina en su schnoz.

Estos pueden ser unas tijeras diminutas especiales con puntas redondeadas seguras o un dispositivo que equivale a un batidor de malezas en las fosas nasales.

Solo es importante tomar en cuenta que el vello volverá a crecer y que retirarlos puede provocar pelos encarnados o infecciones. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones