GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de las personas?

Los perros tienen un olfato muy desarrollado. 

Por Alejandra González

Los perros olfatean todo lo que se encuentra a su paso.(Pexels)

Los perros olfatean todo lo que se encuentra a su paso. | Pexels

El olfato es una de las características que más destacan de los perros, por lo que es común verlos oler todo lo que encuentran durante un paseo, cuando disfrutan del viento en un viaje en automóvil o hasta a otras personas. 

Los canes tienen un olfato muy desarrollado. Un perro puede tener desde 500 hasta mil 500 unidades más de sensación de olor por unidad en comparación con el humano, explicó en un artículo para UNAM Global el director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield, Fausto Reyes Delgado. 

El experto indicó que en cada paseo, los perros van oliendo o venteando, que es cuando levantan su nariz, e intentan percibir todos los aromas, la cual es una actividad innata de ellos. 

Los perros utilizan el olfato para buscar información. Foto: Pexels

¿POR QUÉ LOS PERROS HUELEN LA ZONA DE LOS GENITALES?

Cuando una mascota encuentra a otro perrito, lo primero que hacen es colocarse de lado y olfatearse. Por lo general huelen la zona de los genitales o el área perianal, pues es donde detectan diferentes olores y así identifican con facilidad si el otro ejemplar es macho, hembra, es un can joven o viejo e incluso si está sano o enfermo. 

Pero tal vez te habrás dado cuenta que los canes no solo olfatean las partes íntimas de otros de su misma especie, sino también de otras personas, especialmente de quienes se acercan a ellos, como cuando alguien llega a una reunión y la mascota los recibe oliendo su entrepierna. 

La pregunta que suele surgir es, ¿por qué un perro huele las partes íntimas? La respuesta es sencilla.  

Los perros olfatean para buscar información y es por medio de las glándulas sudoríparas, presentes en axilas, genitales y pezones, que descubren el estado de salud de una persona, así como su sexo y hasta su estado de ánimo. 

De acuerdo con Experto Animal, este comportamiento es normal cuando el can no conoce a la persona, aunque también lo hace cuando ya la conoce, pues de esta forma busca saber cómo está. 

Este sitio también detalla que oler las partes íntimas de los humanos se hace notar más en algunas situaciones como son:

  • Mujeres que están menstruando
  • Mujeres que han dado a luz recientemente y están en periodo de lactancia
  • Mujeres que están ovulando
  • Personas que tuvieron relaciones sexuales recientemente
  • Personas que pasan por una enfermedad

Aunque pueda resultar incómodo, este comportamiento no tiene nada de malo y lo ideal es no ahcer nada para no impedirle que emplee el lenguaje propio de su especie. 

En caso de que trate de hacerlo con personas que no son de confianza, lo mejor es hacerle un llamado para que se aparte. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones