GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué los hombres suelen ser más noctámbulos y las mujeres tienden a madrugar?

En una publicación hecha en Intramed, por medio de un estudio con encuestas telefónicas realizado en Quebec, arrojó como resultado que las mujeres tienen mayor probabilidad de padecer insomnio que los hombres.

Mundo Sano

Los hombres tienen un ciclo que es seis minutos más largo que el de las mujeres. Esto significa que pueden sentirse menos cansados en las noches.(Pixabay.)

Los hombres tienen un ciclo que es seis minutos más largo que el de las mujeres. Esto significa que pueden sentirse menos cansados en las noches. | Pixabay.

Los factores por lo general que suelen ser más comunes son eventos estresantes como por ejemplo, la muerte de un ser amado, enfermedades, estrés familiar o laboral, problemas familiares y conflictos interpersonales.

Los ritmos circadianos son similares de persona a persona pero si hay algunas diferencias entre los patrones de sueño / vigilia de mujeres y hombres y esto explicaría  por qué los hombres tienden a ser noctámbulos, mientras que las mujeres podrían madrugar más.

De acuerdo al portal Sleep Foundation.org los ritmos circadianos tanto en hombres como en mujeres no coinciden. 

Por ejemplo en el caso de los caballeros estos tienden a funcionar más fielmente a un ciclo completo de 24 horas o más.

Los hombres tienen un ciclo que es seis minutos más largo que el de las mujeres. Esto significa que pueden sentirse menos cansados en las noches.

En el caso de las mujeres lo más probable es que el reloj interno sea mucho más corto que un ciclo de  de 24 horas. Esto hace que lo más probable es que se despierten antes.

Los hombres recuperan con menos rápidez la falta de dormir en las mujeres y ellas como lo más probable es que sus energías bajen más por las noches, podría ayudar a explicar porque puede existir un mayor riesgo de lesiones relacionadas con el trabajo en las trabajadoras por turnos.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones