GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué lavarte el rostro todos los días puede ser perjudicial?

Un especialista en piel aclara que es lo que ocurre en rostro. 

Por Vanesa Rojas

El rostro es tu tarjeta de presentación.(Pexels.)

El rostro es tu tarjeta de presentación. | Pexels.

La dermatóloga Eva Melegh explicó para The Sun que lavarse el rostro todos los días muchas veces puede transformarse en algo negativo, sobre todo si la persona sufre de acné o piel muy grasosa.

Las personas que tienen acné producen más niveles de sebo que suele mostrarse con más brillo en el rostro. Detalla que lavarse el rostro con algunos productos hace que en vez de ayudar a controlar la grasa, es eliminar los aceites naturales de la superficie de la piel. 

La recomendación es usar aceite de limpieza facial no comedogénico, seguido de una exfoliación suave que una vez cada 1 o 2 días que hacerlo con jabones destinados a disolver la grasa.

Si tienes problemas en el rostro como acné, es mejor ir al especialista. 

Detalla que el exceso de sebo no es el responsable del acné, así que cuando se lava de más el rostro esto hará que se produzca mucho más. 

Otros consejos a tomar para el rostro

Si la persona tiene problemas de sensibilidad y rosácea, lavar la cara con agua puede empeorar la condición porque el agua contiene cloro. 

Para estos casos lo mejor es lavarse la cara con una crema-limpiadora hidratante para pieles muy sensibles.

También lavarse la cara todos los días hace que las bacterias buenas también se eliminen. Ellas protegen y mantienen la barrera de la piel.

 Melegh dijo: "La barrera de la piel es crucial para mantener la piel hidratada y flexible. Las personas que son propensas al eczema a menudo tienen una función de barrera de la piel comprometida genéticamente".

"Eliminar los aceites esenciales de la piel a través del lavado facial diario puede hacer que la piel sea menos elástica y, por lo tanto, dejar los poros más abiertos".

Con información The Sun. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones