GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué las camisas de mujer y hombre se abotonan diferente?

Existen diferentes teorías de por qué las camisas se abotonan de lados diferentes. 

Por Alejandra González

Las camisas de hombre y de mujer se abotonan de lados diferentes.(Unsplash)

Las camisas de hombre y de mujer se abotonan de lados diferentes. | Unsplash

Es bien sabido que las prendas de hombres y mujeres tienen sus diferencias, desde los pantalones de mezclilla, las camisetas y hasta las camisas. 

En estas últimas se puede ver la notoria diferencia de que las camisas de mujer se abrochan al revés que las de caballero y la pregunta es: ¿Por qué se abotonan de distintos lados?

 

camisa-botones-diferente-prendas-hombre-mujer-
Las camisas de hombre y de mujer suelen tener los botones en lados diferentes. Foto: Unsplash

TEORÍAS DE POR QUÉ SE ABROCHAN DIFERENTE

Un artículo de la revista Selecciones señala que los botones aparecen en distintos lados de esta prenda, o también de abrigos, según el género para el que haya sido diseñado y son las de caballero las que tienen los botones en el lado derecho, mientras que las de mujer están en el lado izquierdo. 

Sobre la razón de por qué es así se pueden mencionar algunas teorías. Una de ellas es que como la mayoría de las mujeres son diestras, hace mucho tiempo tendían a cargar a sus hijos sobre su cadera izquierda y eso les dejaba libre el brazo derecho para hacer otras acciones como desabotonar su camisa. 

Otra teoría de por qué se abotonan en lados contrarios es que las mujeres que eran muy ricas fueron las primeras en querer utilizar camisas con botones y como eran sus sirvientas quienes les ayudaban a vestirse, les querían facilitar el trabajo y por eso habrían colocado los botones al revés. 

Asimismo, se menciona que como ellas querían utilizar ropa de hombres, pero estaba mal visto, poner los botones del otro lado pareció una buena idea para diferenciar las prendas. 

Al parecer no hay una razón específica y concluyente de por qué los botones se colocan diferente, según sea una camisa de hombre o de mujer, y aunque actualmente ha ganado fuerza la idea de que la ropa no tiene género, es una tendencia que aún continúa vigente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones