GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué es tan saludable reírse?

Una experta habla de la risa

Por Vanesa Rojas

Hay que reírse y disfrutar de la vida.(Pexels.)

Hay que reírse y disfrutar de la vida. | Pexels.

La psicóloga de salud Grace Tworek, PsyD, de Cleveland Clinic  explicó que el sistema nervioso parasimpático se activa cuando el cuerpo sabe que no está en peligro y que puede bajar la guardia de manera segura.

"Cosas como la respiración profunda , el ejercicio suave y, sí, la risa, pueden indicarle a sus nervios que se calmen y le den a su respuesta de lucha o huida un descanso muy necesario".

Así que la risa es clave en todo esto para la salud. Cuando alguien se ríe y lo emplea hasta como terapia, puede empezar a obtener beneficios como aliviar el estrés.

Dejar escapar una buena carcajada te hace sentir más relajado porque desarma tu sistema nervioso”, dice el Dr. Tworek.

La risa es medicina para el alma. 

OTROS BENEFICIOS DE LA REIRSE

Fortalecer los lazos sociales:  "El humor y la risa crean vínculos entre nosotros de forma natural”, dice el Dr. Tworek.

"Si puedes contarles una broma y hacerlos reír, es como, 'Está bien, nos entendemos', y comienzas a sentir que puedes ser más auténtico con ellos".    

Aumenta el oxígeno a tu cuerpo:  Disminuye tu frecuencia cardíaca y estimula tu sistema nervioso parasimpático.  Cuando se lleva oxígeno a nuestros órganos, la frecuencia cardíaca disminuye, la niebla mental se puede disipar.

Salud del corazón: La risa puede disminuir las hormonas del estrés, reducir la inflamación de las arterias y aumentar el HDL, el colesterol "bueno".  "Piense en la risa como un estilo de vida en lugar de una receta".

Destacó que la risa realmente puede ser la mejor medicina.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota
  • Salud bucal
  • Sonreir

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones