GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué el no orinar a tiempo podría producir una sensación parecida al orgasmo?

Una práctica que han considerado placentera. Sin embargo, puede llegar a ser riesgosa

Kimberly Salazar

El no orinar a tiempo puede ser peligroso(UNSPLASH)

El no orinar a tiempo puede ser peligroso | UNSPLASH

Seguramente en algún momento de tu vida has tenido que aguantar las ganas de orinar por diversas cuestiones, pero cuando por fin logras ir al baño experimentas una sensación muy parecida como cuando llegas al orgasmo.

A muchas personas aguantar más de lo debido, les produce una sensación de placer, la cual es identificada como peegasm. Peegasm viene de “pee” que significa orinar y "orgasm" que se refiere al orgasmo. Es una práctica que realizan hombres y mujeres por igual.

La sexóloga Sonia García Barbera señala que la vejiga llena, oprime otros órganos que se encuentran alrededor. Cuando se acaba la presión sobre los nervios, se siente algo agradable y muchos lo relacionan con los orgasmos.

Además, hay que considerar que la zona cercana al clítoris está llena de más terminaciones nerviosas, por lo que hay mayor sensibilidad.

Algunas personas aseguran que aguantar más de lo debido sin orinar, les produce una sensación de placer.

Aguantarse las ganas es riesgoso

El pasar demasiado tiempo sin orinar puede provocar problemas de incontinencia urinaria, infección de riñón, lesión o agrandamiento de la vejiga o la uretra. En los hombres también puede haber inflamación de próstata.

Por su parte, la fisioterapeuta experta en pelviperineología (suelo pélvico), Marina Palacios, señala que conforme se llena la vejiga, se activa el reflejo miccional para sacar la orina. Cuando eso no sucede por mucho tiempo, se altera el volumen de la vejiga.

En consecuencia puede ocurrir que la vejiga no se vacíe por completo, y queden sustancias de desecho por más tiempo, lo cual generaría  irritación o una infección urinaria.

Para Blanca Madurga, miembro de la Asociación Española de Urología (AEU), la frecuencia que se considera dentro de la normalidad se sitúa en orinar seis o siete veces diarias, pero la cantidad de pipí dependerá de la cantidad de líquido ingerido durante el día. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones