GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué el cepillo de dientes debes cambiarlo cada vez que te enfermas?

El cepillo de dientes forma parte de tu aseo bucal. 

Por Vanesa Rojas

El cepillo de dientes es parte de tu limpieza diaria.(Pexels)

El cepillo de dientes es parte de tu limpieza diaria. | Pexels

La dentista  Karyn Kahn, DDS menciona que hacerle el aseo al cepillo de dientes es más sencillo de lo que se piensa.

Lo que no debes hacer es remojarlo en enjuague bucal o limpiador de dentaduras postizas o usar limpiadores de luz ultravioleta.

“Sugiero simplemente enjuagar su cepillo de dientes con agua buena y caliente”. Si tiene trozos de pasta de dientes o comida en su cepillo de dientes, asegúrese de enjuagarlo bien para desalojarlos. 

En la boca vive una flora natural que es necesaria para un ambiente saludable. No es importante tratar de eliminar por completo esta bacteria de su cepillo de dientes.

El cepillo de dientes almacena bacterias 

La Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) cita estudios que no han encontrado  evidencia  de efectos negativos para la salud bucal de las bacterias normales en un cepillo de dientes.

Sin embargo, el Dr. Kahn tiene consejos para mantener un  cepillo de dientes limpio y efectivo. 

Otros consejos sobre el cepillo de dientes

Deja que se seque por completo. Las bacterias que viven en un cepillo de dientes después de usarlo se consideran anaeróbicas, lo que significa que morirán en presencia de oxígeno.

Si el cepillo de dientes se seca al aire libre, se encargará de la mayoría de las  bacterias Recomiendan reemplazar el cepillo de dientes después de estar enfermo.

“Es una solución fácil para asegurarse de que las bacterias persistentes no provoquen una reinfección o se transmitan a los miembros de la familia. Esto tiene mucho más sentido que tratar de limpiar su cepillo de dientes hirviéndolo o usando peróxido de hidrógeno o vinagre”.

No se puede compartir el cepillo de dientes con otra persona. “Nunca debe compartir un cepillo de dientes, especialmente con sus hijos, ya que es cuando están adquiriendo su flora normal”.

En cualquier momento, si tiene alguna pregunta sobre la eficacia de su cepillo de dientes, una buena regla general es comprar uno nuevo.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones