GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué el café negro no debe usarse como energizante?

 El café es una bebida muy popular. 

Por Vanesa Rojas

El café debe tomarse negro.

El café debe tomarse negro.

El café negro es  ampliamente utilizado por muchas personas y aporta varios beneficios.  “Contiene abundantes compuestos bioactivos que promueven la buena salud", señala Kristin Kirkpatrick, dietista certificada de Cleveland Clinic.

Es importante aclarar que la moderación en su consumo debe ser esencial. Según guías alimentarias vigentes, una dieta saludable puede incluir entre 3 y 5 tazas de café negro sin nada agregado.

Sin embargo, la especialista en nutrigenómica Michelle Peiret en su cuenta en instagram, explica que el café no debe ser utilizado para dar energía porque al hacerlo bajo este fin, se puede estar “enmascarando otras patologías”. Destaca que el café es rico en antioxidantes.

Si eres una persona que necesita estar activa o concentrarse, obviamente tienes déficit de otros hábitos de salud. Tienes otros problemas escondidos”.
 

Ella destaca que el café es un protector cardiovascular y sea parte de una rutina de salud más no como un energizante.

ATENCIÓN A LO QUE LE PONES AL CAFÉ

Los ingredientes que se agregan  pueden anular los posibles beneficios de su consumo. 
"Un café con jarabe de vainilla o avellana, o con crema de leche espesa, es un gusto que solo muy de vez en cuando debemos permitirnos", señala 

Jill Weisenberger, nutricionista y dietista certificada y autora de The Overworked Person’s Guide to Better Nutrition, recomienda un latte sin grasa o una taza de café con un chorrito de leche baja en grasa.

Hay que mirar la etiqueta de datos nutricionales para y ver si crema tiene azúcares agregados o grasas saturadas. Si se busca agregar algo dulce, considera la stevia.

Es importante revisar no solo las calorías, sino la cantidad de azúcar, sobre todo con muchas opciones a base de plantas como la leche de avena o de almendras, según Kirkpatrick.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones