GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué el arnés para perros es más ventajoso que el propio collar?

Si tienes perro en casa al momento de sacarlo a pasear debes tener en cuenta la mejor opción para que se sienta cómodo y disfrute su salida. 

Mundo Sano

Toma en cuenta que el arnés para perros que vayas a adquirir sea de fácil poner y quitar además que tengan hebillas de liberación rápida ante cualquier emergencia.(Pixabay.)

Toma en cuenta que el arnés para perros que vayas a adquirir sea de fácil poner y quitar además que tengan hebillas de liberación rápida ante cualquier emergencia. | Pixabay.

En el caso de los collares y arnés para que puedan tener un mejor paseo hay posiciones encontradas entre veterinarios y etólogos.

Sin embargo, la mayoría concuerda que los collares son menos escogidos porque este en sí se encuentra situado en el cuello del animal donde hay una serie de estructuras muy importantes que ante cualquier movimiento brusco puede causar lesiones. 

Los collares podrían dejar contracturas en los perros, problemas en la médula, afecciones neurológicas por los vasos y nérvios y hasta alteraciones en su respiración.

Así que ese tipo de collar llamado de ahorque o de semi-ahorque está desaconsejado e incluso prohibidos en algunos países. El collar solo podría ser utilizado como un adorno si quieres que tu perro luzca algo distinto en su cuello, pero que no sirva de herramienta de paseo. 

 

En el caso del arnés para perros es mucho menos perjudicial para el mejor amigo del hombre. Lo importante es que hay que buscar que no provoquen ningún tipo de fricción en las axilas o pecho de la mascota.

También debes tomar en cuenta que los arnés para perros deben ser de material transpirable y que la fuerza se reparta por todo el cuerpo y no se centralice nada más en los miembros anteriores.

Es muy importante saber colocar el arnés y que no comprometa su libre movimiento. Debe ir sobre el pecho o esternón y nunca sobre el cuello.El arnés es perfecto para todas las razas de perro y hasta edades. En definitiva le dará mayor comodidad y no pondrá en riesgo en ningún momento su bienestar físico ni emocional.

Toma en cuenta que el arnés para perros que vayas a adquirir sea de fácil poner y quitar además que tengan hebillas de liberación rápida ante cualquier emergencia.

Con información de Experto Animal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones