GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué dormir bien es indispensable para el cuidado de la piel?

Un buen descanso nocturno mantendra tu piel sana y radiante

Kimberly Salazar

Durante la noche la piel se recupera de los efectos del sol(UNPLASH)

Durante la noche la piel se recupera de los efectos del sol | UNPLASH

De acuerdo con el portal de Asepxia, la capacidad de renovación celular de la piel y en general de todo el organismo, es dos veces más rápida por la noche que durante el día. 

Por ello, la importancia de un buen descanso nocturno. Durante la noche la piel se recupera de los efectos del sol, la contaminación, episodios de estrés durante el día y otros elementos que podrían afectar la salud y apariencia de la misma. 

Si no duermes bien tu piel lo resentirá. La piel de tu rostro podría comenzar a manifestar algunos signos de cansancio como las ojeras, marcadas líneas de expresión, cutis gris y falta de vitalidad en general.

Usa una almohada limpia y cómoda cuando vayas a dormir

Un buen descanso nocturno acompañado de una rutina de limpieza de tu cara previa al ir a la cama para conservar una piel sana y libre de afecciones. 

¿Cómo lograr un sueño reparador ?

  • Desmaquíllate, pues los residuos de maquillaje, sobre todo aquellos que no contienen ingredientes de grado farmacéutico, pueden acumularse y tapar los poros de tu piel provocando comedones y barros.
  • Lava tu cara antes de dormir
  • Exfolia tu piel por la noche, este proceso ayuda a la reparación cutánea de los efectos sufridos durante el día debidos a la exposición al sol y otros agentes.
  • Usa una adecuada crema nocturna, ya que por las noches, la piel es más receptiva y puede aprovechar mejor los beneficios de un tratamiento.
  • Tonifica la piel de tu rostro mediante pequeños golpecitos, con las yemas de tus dedos, formando círculos.
  • Usa una almohada limpia y cómoda, pues tu rutina de limpieza resultaría inútil si descansas tu rostro sobre una superficie sucia y grasosa.
  • Evita tomar bebidas de cola, alcohólicas, con cafeína y energéticas porque provocan estimulación neurológica y se te dificultará conciliar el sueño, además que resecan la piel.

Complementa esta rutina diaria con una alimentación equilibrada, ejercicio y tomando ocho vasos de agua, diariamente.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones