GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Por qué debes usar protector solar aunque estés dentro de tu casa

El protector solar es un básico dentro de la rutina del cuidado de la piel y no solo debe aplicarse al pasar largas horas ante la exposición solar. 

M. Alejandra González

Por qué debes usar protector solar aunque estés dentro de tu casa

El uso del protector solar es indispensable para el cuidado de la piel. Suele pensarse que solo es necesario utilizar cuando se pasan largas horas afuera de casa ante la exposición del Sol, pero realmente no solo se debe aplicar en estos casos, sino también deberías usarlo adentro del hogar.

Un artículo de los expertos de Neutrogena destacan que la importancia de aplicarse protector solar aunque lo único que vayas a hacer sea levantarte de la cama e ir al sofa. 

Esto se debe a que los rayos UVA, los cuales envejecen la piel, pueden traspasar el vidrio. Es cierto que las ventanas filtran la mayoría de los rayos UV, sin embargo, no ofrecen protección contra todos, como los UVA. 

El protector solar debe formar parte de la rutina del cuidado de la piel. Foto: Unsplash

Protección contra rayos UVA

Los rayos UVA son los que aceleran los signos de envejecimiento de la piel, como son las arrugas, líneas de expresión y manchas solares. 

Estos rayos pueden traspasar los vidrios y penetrar de manera más profunda en la piel que los rayos UVB, sin embargo, ambos pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer de piel

Cabe mencionar que este mismo principio aplica también para las ventanillas de los automóviles, aviones y trenes, por lo que es importante usar protector solar todo el tiempo, incluso cuando está nublado.  

Cómo utilizar protector solar en casa

La American Academy of Dermatology (AAD) recomienda aplicar protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más todos los días. Además se pueden tomar en cuenta los siguientes consejos para protegerse del Sol en casa:

  • Considera usar un humectante facial con SPF
  • Aplica con frecuencia, especialmente si trabajas o lees al lado de una ventana donde llegue el Sol y retoca cada 2 horas
  • Utiliza ropa que proteja
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones