GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué algunas personas tienen hemorragias nasales mientras duermen?

¿A veces te pasa que al despertar ves una mancha de sangre en la funda de la almohada y que te indica que es tu nariz? Un experto aclara por qué pasa esto. 

Vanesa Rojas.

¿Por qué algunas personas tienen hemorragias nasales mientras duermen?

El otorrinolaringólogo pediátrico Swathi Appachi, MD  explica que estas hemorragias suelen ser comunes y, por lo general, no hay nada de qué preocuparse.

Las razones por las que ocurre pueden ser varias por eso las detallamos a continuación:

1. Se está hurgando la nariz: Tanto adultos como niños tienen a veces la necesidad de meter su dedo en las fosas nasales al dormir. El área conocida como tabique, es delicada y propensa a irritarse.

Hay cinco vasos sanguíneos diferentes que se unen en el tabique y son muy sensibles", dice el doctor Appachi. "Si tocas los vasos sanguíneos, pueden romperse y sangrar". 

Por eso es importante mantener esta zona húmeda y para eso existen humectantesnasales sin medicamentos , como un aerosol, gel y ungüento salinos, para resolver este problema. 

2. Está seco en tu habitación: Si usas mucha calefacción o aire acondicionado tu hogar puede tener un nivel de humedad bajo. Si está por debajo del 30%, se está preparando para la piel seca y las membranas mucosas.

Otras señales de que su casa está demasiado seca:

  • Labios agrietados o agrietados.
  • Picazón en la piel seca.
  • Dolor de garganta y sequedad, especialmente al despertar.
  • Electricidad estática en tejidos y cabello.
  • Ojos secos o con comezón.

3. Tiene un resfriado o alergias: Esto puede causar irritación y deshidratación.  “El sonarse la nariz con fuerza puede causar un trauma en el tabique y hacer que sangre”, explica el doctor Appachi.

Use un aerosol salino con regularidad cuando tenga un resfriado para suavizar las secreciones nasales. Cuando tengas que sonarte la nariz, hazlo con cuidado ".

¿Cómo detengo una hemorragia nasal?

La mejor manera de detener una hemorragia nasal es “Inclínarse hacia adelante y pellizque las fosas nasales durante al menos cinco minutos sin parar. Muchas personas dejan de aplicar presión después de uno o dos minutos, antes de que la sangre se coagule. Resista la tentación de dejarlo ir demasiado pronto ". 

Las hemorragias nasales diarias deben detenerse después de 10 a 15 minutos de presión suave.

Sin embargo una hemorragia nasal puede volverse motivo de preocupación cuando: 

  • Tiene sangrado que dura más de 30 minutos.
  • Pierde una gran cantidad de sangre.
  • Tiene un trastorno hemorrágico.
  • Toma anticoagulantes.

“Con un poco de prevención, puede guardar las fundas de sus almohadas y obtener el descanso que se merece”, enfatiza el Dr. Appachi.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones