GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué algunas personas pueden estornudar con los ojos abiertos?

Se dice que es imposible estornudar con los ojos abiertos pero puede ocurrir en algunas personas. 

Por Vanesa Rojas

Algunas personas pueden estornudar con los ojos abiertos.(Pexels.)

Algunas personas pueden estornudar con los ojos abiertos. | Pexels.

La mayoría de las personas no pueden estornudar con los ojos abiertos. La razón es porque cuando estornudan se activa el reflejo que conlleva a cerrar los ojos.

Las personas no tienen control de cerrarlos o abrirlos al momento de estornudar. Si las personas  estornudan con los ojos abiertos es porque han perdido los reflejos.

Los reflejos viajan a través del sistema nervioso, así que cuando hay alguna falla en los nervios que conectan a los párpados y el cerebro puede permitir que se lleve a cabo un estornudo sin cerrar los ojos.

Los estornudos son un reflejo natural del cuerpo. 

Un estudio sobre los estornudos 

Una investigación de la University College London asegura que es posible usar técnicas condicionantes,  para modificar los reflejos.

Dice que podemos hacer que el cerebro modifique el hecho de no cerrar los ojos mientras estornudamos y a pesar de que sea complicado, es posible.

Los ojos se cierran debido a un mensaje neurológico enviado por la médula oblongota del cerebro a los párpados. Las razones por las cuales se cierran los ojos son las siguientes:

1. Es una consecuencia del reflejo de estornudar.

2. Es un mecanismo de protección para los ojos y así se evita que entren partículas y microorganismos producidos por el estornudo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones