GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por cuántas semanas puede sobrevivir el Covid-19 en vidrio, dinero y metal?

Un estudio publicado en Virology Journal se refiere a por cuánto tiempo puede persistir en algunos objetos el coronavirus. Esta vez el hallazgo fue impresionante. 

Mundo Sano

También se usó vinilo, un material ampliamente usado en agarraderas en transporte público, mesas y pisos.(Pixabay.)

También se usó vinilo, un material ampliamente usado en agarraderas en transporte público, mesas y pisos. | Pixabay.

Un nuevo estudio proporciona un hallazgo alarmante de que el virus puede persistir en superficies hasta por 28 días. Por ejemplo puede durar por más tiempo en superficies como pantallas de teléfonos, acero inoxidable y billetes de banco.

Un equipo de investigadores del Centro Australiano de Preparación para Enfermedades tuvo como objetivo determinar el papel de la transmisión en muchos tipos comunes de superficies.

Utilizaron billetes de polímero australianos, billetes de papel desmonetizados y superficies comunes, como vidrio, tela de algodón y acero inoxidable cepillado.

También se usó vinilo, un material ampliamente usado en agarraderas en transporte público, mesas y pisos.

Algunos hallazgos

Se descubrió que se aisló un virus viable durante hasta 28 días a 20 ° C de superficies comunes como acero inoxidable, vidrio y billetes de papel y polímero. Sin embargo, el virus infeccioso sobrevivió menos de 24 horas a 40 ° C en algunas superficies.

El equipo indicó que si puede seguir siendo infeccioso durante períodos más largos de lo que generalmente se considera posible". 

“La persistencia del SARS-CoV-2 demostrada en este estudio es pertinente para los sectores de salud pública y transporte. Estos datos deben ser considerados en estrategias diseñadas para mitigar el riesgo de transmisión de fómites durante la respuesta pandémica actual ”, agregaron.

Con información de News Medical.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones