GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Por ansiedad y estrés las migrañas van en aumento durante pandemia

Un especialista mexicano se refiere a que la pandemia ha aumentado los dolores de cabeza y uno de sus factores detonantes ha sido la ansiedad. 

EFE.

Las migrañas y dolores de cabeza también pueden aumentar debido a la ansiedad y el estrés.(EFE.)

Las migrañas y dolores de cabeza también pueden aumentar debido a la ansiedad y el estrés. | EFE.

El estrés y la ansiedad constante que viven las personas sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus ha incrementado la frecuencia en dolores de cabeza y a quienes sufren de covid pueden desarrollar migrañas crónicas, así lo informó el jefe de neurología del Hospital Central de San Luis Potosí en México Ildefonso Rodríguez-Leyva. 

El también presidente de la Asociación Mexicana de Cefaleas y Migraña (AMCEMIG) detalló aunque la migraña es un dolor de cabeza muy común, se puede diferenciar debido a la severidad y aparición de otros síntomas neurológicos como mareos, disminución del campo visual y presencia de destellos.

Al menos 120 millones de personas en el mundo sufren de migrañas y en México, afecta al 15 % de la población y en 8 de cada 10 personas tiende a disminuir la productividad, según explicó el doctor.

Los niveles de ansiedad han aumentado aun más durante la pandemia. Pixabay. 

No solo la ansiedad puede aumentar los dolores de cabeza 

El experto estimó que casi el 70 % de quienes padecen migrañas tienen otras comorbilidades como sobrepeso, depresión,  enfermedad bipolar, epilepsia y problemas para dormir.

Los dolores de cabeza afectan hasta cuatro veces más a las mujeres que a los hombres, esto se debe principalmente a factores hormonales como los niveles de estrógenos, además de que después de la menopausia se incrementa la incidencia.

No obstante, aceptó que a nivel mundial la migraña no es tratada adecuadamente, y por eso es importante que los especialistas conozcan las diferentes opciones de tratamiento.

Y destacó que si la severidad y la frecuencia de las migrañas aumentan, "los pacientes deben acudir a un neurólogo, para encontrar otras alternativas terapéuticas", finalizó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones