GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Podrían las toallas desinfectantes frenar la propagación del coronavirus?

En medio del coronavirus el tema de la limpieza y aseo personal se ha vuelto mucho más estricto sobre todo para evitar posibles contagios. 

Mundo Sano

La especialista en enfermedades infecciosas Carla McWilliams, MD , explica lo que debe saber sobre las toallitas desinfectantes, incluido cómo usarlas de manera segura y eficaz. La especialista en enfermedades infecciosas Carla McWilliams, MD , explica lo que debe saber sobre las toallitas desinfectantes, incluido cómo usarlas de manera segura y eficaz.(Pixabay.)

La especialista en enfermedades infecciosas Carla McWilliams, MD , explica lo que debe saber sobre las toallitas desinfectantes, incluido cómo usarlas de manera segura y eficaz. La especialista en enfermedades infecciosas Carla McWilliams, MD , explica lo que debe saber sobre las toallitas desinfectantes, incluido cómo usarlas de manera segura y eficaz. | Pixabay.

Hoy hablaremos sobre el uso de las toallitas desinfectantes si realmente te pueden ayudar a eliminar virus y gérmenes como es el caso del coronavirus.

La especialista en enfermedades infecciosas Carla McWilliams, MD , explica lo que debes saber sobre las toallitas desinfectantes, incluido cómo usarlas de manera segura y eficaz.

Explica que estas se encuentran diseñadas para matar virus y bacterias en diversas superficies. Las mismas tienen un ingrediente que mata a los gérmenes por eso no se pueden utilizar en la piel ni mucho menos en los alimentos. 

Lo que si hay que tomar en cuenta es que las toallitas se encuentren registradas en  la Agencia de Protección Ambiental (EPA), son seguras de usar según las instrucciones.

“La etiqueta le dirá qué gérmenes pueden matar las toallitas, así que busque el coronavirus en la etiqueta”, dice el Dr. McWilliams. “Hay cientos de desinfectantes registrados por la EPA que pueden matar el coronavirus. No se preocupe por un ingrediente o marca en particular. Solo lee la etiqueta ".

Es muy importante aclarar que hay toallitas antibacterianas que matan las bacterias pero no los virus. 

“Suelen ser para tus manos, pero lee las instrucciones para estar seguro. Y el coronavirus es un virus, no una bacteria, por lo que es posible que las toallitas antibacterianas no lo maten. Por eso es tan importante leer la etiqueta ".

Consejos de una experta

Si desea matar el coronavirus, es mejor que use algo con ingredientes desinfectantes", dice el Dr. McWilliams. “No hay nada de malo en el agua y el jabón para la limpieza diaria. Pero es difícil saber si mataste todos los gérmenes cuando limpias solo con agua y jabón ".

No recomienda utilizar la lejía pura sino diluída si es el caso que la deseen emplear. Nunca mezcle lejía con otros limpiadores o productos químicos, incluidos los productos de limpieza naturales.

“Use una máscara, lávese las manos y practique el distanciamiento social para ayudar a prevenir la propagación”, dice el Dr. McWilliams. "Eso es más importante que sus productos de limpieza".

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones