GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Plantillas ortopédicas: Ventajas de utilizarlas

Las plantillas pueden ser de distintos materiales y existe una gran variedad que ayuda con las necesidades de los pies. 

Mundo Sano

Puedes elegir plantillas según tus necesidades.(Pixabay)

Puedes elegir plantillas según tus necesidades. | Pixabay

La Fundación Kaiser Permanente dice que las plantillas ortopédicas son de distintos materiales, pueden ser de goma o plástico, cuero o piel, metal y algunos otros materiales sintéticos.

La función de estas es para equilibrar la postura del pie y mantenerlo en una posición neutra dónde amortigüen la pisada y sea soporte adicional para el uso de calzado.

Existen plantillas hechas a la medida qué pueden corregir la postura, alinear la pisada para no afectar la columna, corregir la dirección del pie, este tipo de soportes los receta el médico pues tienen medidas específicas que se van modificando según las necesidades de los pacientes.

Las plantillas ortopédicas de venta libre también pueden servir para los mismos fines pues existe una gran variedad que ayuda con las necesidades de los pies.

La venta de estos productos es de fácil acceso y pueden encontrarse en farmacias, supermercados y hasta en tiendas de artículos deportivos o de cuidado personal. Es posible probar más de unas plantillas y encontrar el producto que mejores resultados pueda dar.

Las plantillas de silicón o goma son las más comunes y fáciles conseguir, estas además de prevenir errores de postura o de dirección de la pisada también sirven para descansar los pies mientras se utiliza cierto tipo de calzado y previenen el cansancio excesivo e incluso algunas deformaciones que suceden comúnmente por el uso regular de cierto tipo de calzado.

Los zapatos deportivos de gama alta suelen tener plantillas especiales que ayudan a la comodidad y en algunos casos hasta funcionan como plantillas ortopédicas.

Otros accesorios que pueden ayudar al cuidado de la pisada y de los pies en general son las taloneras y soportes blandos para el arco.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones