GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Piojos? Te explicamos las razones por las cuales puede fallar un tratamiento

 Los piojos son insectos parasitarios que pueden habitar en las personas y se pueden ubicar o en la cabeza, cuerpo o el área del pubis. Hoy hablaremos del más habitual.  

Mundo Sano

A veces puede suceder que los piojos puedan volverse más resistentes por eso explicaremos cuáles serían las razones por las que falle un tratamiento.(Pixabay.)

A veces puede suceder que los piojos puedan volverse más resistentes por eso explicaremos cuáles serían las razones por las que falle un tratamiento. | Pixabay.

Los mismos se alimentan de la sangre humana. La infestación por piojos de la cabeza se transmiten por el contacto cercano de persona a persona. Se puede pensar que los perros, los gatos y otras mascotas tienen que ver con esto pero realmente no es así. 

La infestación por piojos en la cabeza se puede tratar con medicamentos que se venden con o sin receta médica.

A veces puede suceder que los piojos puedan volverse más resistentes por eso explicaremos cuáles serían las razones por las que falle un tratamiento.

Si el tratamiento se aplica sobre el cabello después de haber sido lavado con champú acondicionador, estos pueden actuar como una barrera para que el medicamento contra piojos se introduzca en los tallos del cabello. 

También puede ser que no se aplique con eficacia un segundo tratamiento o se repita muy pronto.  Los piojos pueden volverse resistentes al tratamiento. Si el tratamiento utilizado no mata todos los piojos, su proveedor de cuidados médicos o su farmaceuta pueden indicarle si utilizó el tratamiento en la forma correcta y recomendarle un producto completamente distinto.

Se puede dar el caso de la reinfestación, quiere decir que el tratamiento resultó eficaz en la persona y se eliminaron los piojos, pero se volvió a infestar porque otra persona infestada se los pasó.

Consejos para evitar que padezca de piojos:

  • Evite el contacto de cabeza con cabeza.
  • No comparta prendas de vestir como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cintas del cabello o broches.
  • No comparta peines, cepillos o toallas.
  • No se recueste en camas, sofás, almohadas, alfombras o animales de peluche que hayan estado recientemente en contacto con una persona infestada.
  • Lave en la lavadora la ropa de cama y las demás prendas que haya utilizado la persona infestada en los 2 días anteriores al tratamiento usando agua caliente (130°F) y para secar seleccione una temperatura elevada en la secadora. 
  • Pase la aspiradora en el suelo y los muebles, especialmente donde la persona infestada se sentó o se acostó. 
  • No utilizar insecticidas en aerosol o neblina; no son necesarios para controlar los piojos de la cabeza y pueden ser tóxicos si se inhalan o se absorben por la piel.

Con información de CDC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones