GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Pierde la mandíbula y todos los dientes tras una operación en el que le detectan una infección

Esta es la historia de Meighan Maselli quien nunca pensó que una infección en la mandíbula le cambiaría la vida. 

Por Vanesa Rojas

La mujer luce como de 70 años tras tener problemas severos en su mandíbula.(Crédito: SWNS)

La mujer luce como de 70 años tras tener problemas severos en su mandíbula. | Crédito: SWNS

Ella tiene 32 años y dice que ahora aparenta 70 años. Perdió la mandíbula y los dientes por una infección que le afectó gravemente.

Todo comenzó por la complicación con un diente infectado. Los médicos tuvieron que extirpar parte de mandíbula inferior y reemplazarla con una varilla de metal. 

Se sometió a un tratamiento de endodoncia y tuvieron que extraerle dos dientes luego que su dentista detectara que estaban infectados cuando acudió a una cita de rutina.

Días después le diagnosticaron osteomielitis en la mandíbula inferior, es una inflamación que se causa por una infección en otra parte del cuerpo.

La mujer perdió la mandíbula y se la reconstruyeron. Pexels. 

Se infectó tanto que los médicos tuvieron que quitarle casi toda la mandíbula inferior y reemplazarla con una varilla de metal.

El procedimiento de abril de 2017 también significó que tuvieron que quitar todos los dientes superiores e inferiores para evitar una mayor infección.

Se tuvo que someter a una complicada operación de mandíbula

Meighan se vio obligada a operarse dos veces.  Los médicos intentaron reconstruir su boca usando el hueso de la cadera. Ella quien reside en Nueva York, dijoq ue la cantidad de estrés en su cuerpo es "es como ir a la cama con 32 años y despertarme con 70.

Como parte de la cirugía perdió la mitad de su seno, además de cicatrices en la cadera, la pierna y la cara. Incluso por la infección perdió todos los dientes.

Aunque todo ocurrió en el 2018 se ha sometido a tres procedimientos quirúrgicos más para adelgazar la piel gruesa de su cuello.

"Ni siquiera puedo salir en los meses de invierno a menos que sea absolutamente necesario porque los escalofríos son lo peor. Debido a que tensas tanto la mandíbula, para mí, es probablemente el peor dolor de esto".

¿Qué es la osteomielitis?

La osteomielitis es una infección de los huesos.  Los fumadores y personas con enfermedades crónicas, como diabetes o la insuficiencia renal, tienen un mayor riesgo de presentar osteomielitis.

La mayoría de las personas necesitan someterse a una cirugía para extirpar las zonas del hueso que murieron.

Después de la cirugía, generalmente se necesitan antibióticos fuertes por vía intravenosa.

Con información The Sun y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones