GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Piel y sol: Consejos para evitar insolaciones o golpes de calor

Hay dos tipos de rayos solares que son dañinos que son los ultravioletas. Los UVA afectan las capas profundas de la piel y los UBV dañan las capas externas.

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

La mejor forma de disminuir el riesgo de cambios cutáneos es protegiendo la piel del sol. Recuerda que mientras más te expongas a las temperaturas altas más sufrirá tu cuerpo. 

Es importante evitar la exposición al sol, sobre todo entre 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.

Cuando el verano comienza, los rayos UV pueden dañar más la piel. Los días nublados muchas veces no protegen del sol así que siempre es bueno aplicar protector. Recuerda evitar las superficies que reflejen la luz, tales como el agua, la arena, el concreto, la nieve y las áreas pintadas de blanco.

La mejor forma de disminuir el riesgo de cambios cutáneos es protegiendo la piel del sol. Pixabay. 

¿Cómo proteger la piel del sol de forma correcta? 

Lo primero tanto en  adultos como  en niños, deben utilizar ropa para proteger la piel. Entre las opciones están camisas manga larga y pantalones largos. Mientras más tupido sea el tejido protege más.

En internet por ejemplo puedes encontrar algunas opciones como los sombreros que te permiten mayor sombra del sol en toda la cara incluso el cuello.

Algunos vienen equipados con velo, solapa de cuello y hasta mosquitero,así que estos sombreros son versátiles. 

El filtro solar debe ser de SPF  de 30 o más. Así indica qué tan bien protege el producto la piel contra el daño de los rayos UVB. Se debe aplicar con frecuencia para evitar mayores daños a la piel. 

Si su piel es sensible a los químicos en los productos de protección solar, escoja un bloqueador solar mineral como el óxido de zinc o dióxido de titanio. Utilice un bálsamo labial con filtro solar.

 

En el caso de los niños siempre deben estar bien cubiertos con ropa, gafas de sol y sombreros. Además, deben mantenerse alejados del sol durante las horas de máxima luz solar.

Es vital que siempre te mantengas hidratado tomando bebidas como agua de coco, agua que te aportan vitalidad en comparación con los refrescos y jugos azucarados. 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones