GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Piel sin vello? Conoce los métodos de depilación y cómo elegir el mejor para ti

Existen varios métodos para eliminar el vello. Conoce las ventajas de cada uno de ellos. 

M. Alejandra González

Cada método de depilación tiene sus ventajas.(Pexels)

Cada método de depilación tiene sus ventajas. | Pexels

La depilación es una técnica cosmética que consiste en eliminar el vello de algun área del cuerpo. Actualmente existen varios métodos para lucir una piel libre de vellitos, lo que permite elegir la que mejor te convenga y se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

Entre estos métodos de depilación destacan los siguientes:

También conocida como rasuradora manual, éste es uno de los métodos más populares para eliminar el vello, además de que es fácil, barato y rápido.

Para hacerlo solo necesitas humedecer la piel con agua tibia (puede ser mientras tomas un baño o unos minutos antes), aplica gel especial para afeitar y utiliza una rasuradora afilada deslizándola ligera y firmemente. 

Es importante que después de rasurarte, enjuagues y seques tu piel dando ligeros toquecitos con una toalla y apliques crema humectante. 

Elige el método que se adapte a tu estilo de vida. Foto: Pexels

Entre sus ventajas se encuentran que es rápido, puedes hacerlo todos los días y es económico.

Este dispositivo tiene una hoja rotatoria detrás de una malla fina que se desliza a lo largo de la piel y atrapa y corta el vello de la superficie. 

La diferencia entre una rasuradora eléctrica y una manual es que con ésta afeitarás la piel seca y no húmeda. 

Sus ventajas son: Puedes depilarte en seco, es útil para varias partes del cuerpo como piernas, brazos, axilas, línea del bikini. 

Las cremas especiales para depilar disuelven el vello de la superficie de la piel gracias a sus compuestos químicos. Este tipo de productos se aplica sobre la zona, se deja actuar por varios minutos y después se usa una toalla limpia para frotar de manera suave, retirar la crema y eliminar los residuos de vello. 

Posteriormente es esencial enjuagar y humectar la piel. Este producto puede utilizarse en piernas, brazos, línea del bikini y labio superior. 

Las cremas depilatorias pueden hacer que el vello crezca más despacio durante algunos días o incluso semanas, dependiendo de la persona.

Puede ser aplicada por un profesional o puedes hacerlo en casa. En el mercado se puede encontrar la cera fría o caliente, la cual debe aplicarse en la misma dirección en la que crece el vello. 

Después se tiene que dejar que la cera se seque y luego tomar una tira de tela, alisarla sobre la piel y retirarla rápidamente en contra de la dirección en la que crece el vello. 

Es método resulta funcional para las piernas, área del bikini, axilas, cejas y labio superior. Una de sus ventajas es que el vello tarda más en crecer y puedes pasar de 3 a 6 semanas con la piel suave. 

Los dispositivos para depilación con láser y luz pulsada (IPL) constituyen un método de depilación permanente, siempre y cuando se siga un tratamiento regular.

En un principio este tipo de tratamientos los llevaba a cabo un profesional y ahora puedes comprar un dispositivo de IPL para hacerlo en casa. La depilación con láser usa un solo haz de luz concentrado en la melanina de los folículos pilosos para evitar que el vello vuelva a crecer. La depilación por IPL funciona de manera similar, pero usa luz de amplio espectro.

Ambos métodos de depilación se pueden usar en cualquier zona del cuerpo, pero funcionan mejor en el vello más oscuro. Cabe mencionar que ambos ofrecen una forma de depilación permanente en un periodo de 12 sesiones, algunas mujeres pueden necesitar un retoque cada 6 o 12 meses.

¿Cómo saber cuál es el adecuado para ti?

En ocasiones puede ser difícil decidir un método de depilación. Para elegirlo puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si buscas un método que no duela ni lleve mucho tiempo puedes elegir la rasuradora manual.
  • Si quieres unas piernas suaves durante varios días, elige la depiladora eléctrica. 
  • ¿Buscas un metodo que dure hasta un mes o un poco más? Prueba los kits de cera caliente o fría. 
  • Si quieres que tus piernas y axilas estén suaves pero no quieres dañarlas con las cuchillas, prueba la crema para depilar. 
  • Si buenas deshacerte del vello de manera permanente, el tratamiento con láser es la mejor alternativa. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones