GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Piel del cuello, ¿por qué debes cuidar esta zona y cuáles son los mejores ingredientes?

En el cuello también se pueden ver algunos signos de envejecimiento. 

Por Alejandra González

La piel del cuello también necesita de un cuidado especial.(Unsplash)

La piel del cuello también necesita de un cuidado especial. | Unsplash

Cuando se trata de cuidar la piel es importante tomar en cuenta que no solo se trata del rostro, pues también hay que prestar especial atención al cuello. 

De acuerdo con Cleveland Clinic, en el cuello se pueden notar arrugas, enrojecimiento y otros signos de envejecimiento, por lo que es importante utilizar los ingredientes adecuados para esta área tan delicada. 

La dermatóloga Shilpi Khetarpal explica por qué es necesario proteger el cuello, así como los elementos que ayudarán a su cuidado. 

En el cuello también se pueden ver algunos signos de envejecimiento. Foto: Unsplash

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR LA PIEL DEL CUELLO?

La piel del cuello puede ser más delgada y más sensible que la piel del rostro, pues tiene menos folículos pilosos y esto la ahce más propensa a mostrar signos de envejecimiento y daño solar, explica Khetarpal. 

A medida que envejecen, las personas se enfocan en la apariencia de sus rostros, pero a veces se puede tener una cara con apariencia juvenil y un cuello envejecido. "Simplemente no coincide", menciona la dermatóloga. 

La especialista de Cleveland Clinic indica que se pueden utilizar en el cuello muchos de los mismos productos que son para la cara. 

El mismo régimen que recomendamos para tu rostro es un régimen similar para tu cuello y escote, porque tu piel envejece de manera similar. Esas son áreas que están crónicamente expuestas al sol”. 

INGREDIENTES PARA LA PIEL DEL CUELLO

Se sabe que ciertos ingredientes ayudan con los signos del envejecimiento y el daño solar, de tal forma que la experta en el cuidado de la piel recomienda buscar productos que utilicen lo siguiente:

  • Antioxidantes tópicos

Después de la limpieza por la mañana, aplica un antioxidante tópico, que incluirá ingredientes como vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico.

  • Protector solar

Suena como una obviedad, pero muchas personas no utilizan protector solar a diario o, si lo hacen, no lo aplican en el cuello. 

“Los protectores solares físicos, que son óxido de zinc y dióxido de titanio, son mucho más efectivos para proteger nuestra piel del sol en comparación con los protectores solares químicos”, dice Khetarpal.

Además, resalta la importancia de utilizar protector solar incluso en interiores, pues la luz ultravioleta y la luz azul de los dispositivos puede afectar la piel del cuello, no solo de la cara.

  • Retinoides

Un derivado de la vitamina A, los retinoides se pueden encontrar en medicamentos tópicos que estimulan el colágeno. Presta atención a la fuerza que usas para tu cuello y aplica como parte de tu rutina nocturna cada dos días. 

  • Ácido hialurónico

La especialista recomienda buscar un humectante con ácido hialurónico y aplicar durante en la mañana y noche.

“Cuando se usa tópicamente, puede hacer que tu piel esté más hidratada y como una uva en lugar de una pasa”, dice ella.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones