GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Piel agrietada? mejora su apariencia con estos consejos

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y está expuesto a cambios de temperatura, contaminación. La alimentación y los cuidados externos son claves para mantenerla saludable. 

Mundo Sano

Lo primero que hay que resaltar, es el consumo del agua. Necesita del vital líquido para mantenerla hidratada, sobre todo en zonas donde los climas son muy extremos.(Pixabay)

Lo primero que hay que resaltar, es el consumo del agua. Necesita del vital líquido para mantenerla hidratada, sobre todo en zonas donde los climas son muy extremos. | Pixabay

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y está expuesto a cambios de temperatura, contaminación. La alimentación y los cuidados externos son claves para mantenerla saludable. 

El portal Hola Doctor comparte algunos consejos para garantizar que nuestra piel siempre esté en buenas condiciones. 

Lo primero que hay que resaltar, es el consumo del agua. Necesita del vital líquido para mantenerla hidratada, sobre todo en zonas donde los climas son muy extremos.

Debes tomar al menos 8 vasos de agua al día y también puedes aplicarla bien fría con un atomizador sobre tu rostro antes de maquillarte o por las noches.

Consumir aceites o aplicarlo en el cuerpo también te ayuda garantizar una buena nutrición a las zonas resecas.

Hojas y pétalos:

  • Hojas de nogal: Esta es una planta rica en mucílagos así que si deses aprovechar sus bondades realizate un baño de inmersión. Para ello, en 10 litros de agua mezcla 300 gramos de hojas y aplícalas sobre el cuerpo.
  • Hojas de zarzamora: Prepara una loción poniendo un puñado de hojas en agua caliente, y cuando enfríe, aplica sobre la piel afectada dos veces al día.
  •  Pétalos de rosa: Prepara una infusión, con los pétalos de 10 rosas en un litro de agua caliente. Luego deja enfriar y aplica sobre la piel.

Otras opciones: 

 Prepara las espinacas junto con agua sin sal, luego tritúralas y aplícalas en compresas en la zona afectada hasta dos veces al día hasta que desaparezca la molestia.

Mezclar una manzana rallada con una cucharada de miel y unas gotas de jugo de naranja. Ayuda a revertir la sensación de piel seca y partida, además de favorecer su regeneración.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones