GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Piden no comprar ni consumir Artri Ajo King; se asocia con graves daños a la salud

Este producto se promociona para la artritis y el dolor articular. 

Por Alejandra González

La FDA y la Cofepris han alertado sobre los riesgos para la salud de este producto.(FDA)

La FDA y la Cofepris han alertado sobre los riesgos para la salud de este producto. | FDA

Un producto que se promociona y vende para el dolor articular y la artritis es el Artri Ajo King, el cual se puede encontrar en diferentes sitios web, como Amazon, o algunas tiendas minoristas, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), ha hecho un llamado para que no lo compren ni lo utilicen. 

A través de un comunicado, este órgano regular confirmó que  Artri Ajo King contiene diclofenaco y no está detallado en la etiqueta del producto. El diclofenaco es un antinflamatorio no esteroideo (conocido habitualmente como AINE).

El producto Artri Ajo King se promociona para la artritis. Foto: Pixabay

RIESGOS PARA LA SALUD

La FDA explicó que los AINE pueden aumentar el riesgo de sufrir efectos cardiovasculares, tales como ataques cardíacos y derrames cerebrales, además pueden ocasionar daños gastrointestinales graves, que incluyen sangrado, ulceración y perforaciones mortales del estómago y los intestinos.

Este ingrediente farmacológico oculto también puede interactuar con otros medicamentos y aumentar de manera significativa el riesgo de sufrir efectos adversos, en especial cuando los consumidores utilizan varios productos que contienen AINE.

Asimismo, destacó que el consumidor debe inmediatamente consultar con un proveedor de salud profesional si tiene efectos secundarios.

DETECTAN IRREGULARIDADES

Esta entidad instó a los profesionales de la salud y a los consumidores a denunciar los efectos adversos o secundarios relacionados con el uso de este producto a través de MedWatch, el Programa de Información de Seguridad y Denuncia de Efectos Adversos de la FDA. 

Por otro lado, en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó en agosto de 2021 sobre la comercialización ilegal del producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, el cual no cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento ni presenta la denominación de suplemento alimenticio.

En un comunicado se informó que el producto fue analizado por el Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), específicamente para la identificación de esteroides.

Los resultados obtenidos de las corridas cromatográficas concluyeron que existía la presencia de dexametasona y metilprednisolona en la muestra analizada, ambos corticosteroides no descritos en la etiqueta del artículo.

En ese sentido, la Cofepris recomendó a las personas no comprar el producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, ya que no cuenta con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones