GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Perfume original o falso? Estas son las claves para identificarlos

Ciertos detalles te ayudarán a detectar si el perfume es falso o auténtico.

Kimberly Salazar

Aprende a distinguirlos y no te dejes engañar(PEXELS)

Aprende a distinguirlos y no te dejes engañar | PEXELS

Cada vez, son más abundantes las fragancias falsas dentro del mercado. Así que seguramente te has preguntado ¿cómo identificar un perfume original ante uno falso? A simple vista, estos pueden parecer iguales, pero no lo son.

Identificar la veracidad de una fragancia es sumamente importante, pues una falsificación puede poner en riesgo tu seguridad y bienestar. De acuerdo con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, los ingredientes de los perfumes falsificados han producido intoxicaciones por inhalación, irritación ocular, dermatitis y reacciones alérgicas severas.

Por otro lado, especialistas indican que un perfume pirata está compuesto mayormente por agua, hasta un 50%, y etanol industrial o de baja pureza como disolvente. En algunos aparece dietilenglicol, sustancia tóxica cuyo uso está prohibido en cosméticos.

Es probable que algunas fragancias falsas logren imitar aromas muy similares a las del original, sin embargo, solamente durará pocas horas comparado con el autentico.

Diferencias entre una fragancia original y falsa

Existen ciertos detalles que como consumidor puedes buscar para detectar si el perfume es falso o auténtico. Estos son algunos de los consejos:

  • Espuma: La espuma en la fragancia puede ser un signo para determinar, pues al agitar el perfume,  el falso mantendrá la espuma durante algún tiempo, mientras que en el original desaparece rápidamente.
  • Cánula: Es el pequeño tubo que permite sacar el perfume de su envase, suele ser más largo o excesivamente dilatado en las falsificaciones.
  • Frasco: En las falsificaciones se pueden observar las juntas en el cristal o envase del perfume.
  • Plástico de embalaje: El pliegue es más irregular y no está perfectamente tenso en las falsificaciones. Si lo friccionamos suele sonar.

  • Cartonaje: Muchas falsificaciones tienen un envase de cartón de baja calidad y con imprecisiones en su impresión.
  • Etiquetado: Las referencias, como el listado de ingredientes, el código de barras o número de lote, a veces ni siquiera aparecen o son incompletas.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones