GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Pérdida de peso: ¿Por qué para las mujeres puede ser más difícil?

La composición genética de las mujeres puede hacer que bajar de peso sea un proceso más desafiante para ellas, según experto. 

Mundo Sano

La pérdida de peso puede resultar más difícil para las mujeres.(Unsplash)

La pérdida de peso puede resultar más difícil para las mujeres. | Unsplash

Entre una mujer y un hombre que siguen una dieta juntos, puede ser más probable que que él pierda los kilos no deseados antes que ella pero, ¿por qué ocurre esto?

El endocrinólogo de Clínica Cleveland, Ula Abed Alwahab, explica que la composición genética de las mujeres puede hacer que bajar de peso sea un proceso más desafiante. 

El especialista detalla que esto se debe a distintos factores, los cuales intervienen al momento de querer perder los kilos extra. 

Expertos consideran que las cuestiones genéticas puede ser un factor que haga más complicada la pérdida de peso para las mujeres. Foto: Unsplash

¿QUÉ FACTORES INTERVIENEN?

La educadora certificada en diabetes, Dawn Noe, comparte los siguientes factores que podrían explicar por qué para las mujeres sería más difícil perder peso. 

  • Blues del metabolismo

Por lo general las mujeres tienen más grasa corporal y menos músculo que los hombres, lo que puede afectar la tasa metabólica básica, o la cantidad de calorías que quema el cuerpo al estar en reposo. 

  • Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)

La especialistas indica que esta condición, caracterizada por un desbalance hormonal, puede dificultar la pérdida de peso y provocar irregularidades menstruales. 

  • Efectos del embarazo

Al estar embarazada, la mujer aumenta de peso y también aumenta su grasa corporal. Cabe mencionar que el tiempo para hacer ejercicio y dormir puede ser difícil para una nueva madre, y estos dos son factores importantes para poder perder peso. 

Por otro lado, la lactancia materna sí puede ayudar a quemar calorías durante esta etapa, señala la educadora. 

  • Menopausia

Durante esta etapa es normal que algunas mujeres aumenten de peso. Esto se debe a la pérdida de hormonas y a un metabolismo que se vuelve más lento. 

 

ESTRATEGIAS PARA PERDER PESO

Clínica Mayo detalla que para perder peso existen miles de dietas y programas que prometen bajar esos kilos de forma rápida y fácil, pero realmente se requiere un plan de alimentación saludable y bajo en calorías, combinado con un aumento en el ejercicio. 

 

Además, comparte 5 claves se deben tomar en cuenta para perder peso:

  • Debes estar segura de que estás lista

Perder peso implica un esfuerzo y requiere tiempo. Se trata de un compromiso a largo plazo y debes estar preparada para hacer cambios permanentes en tu estilo de vida. 

  • Encuentra motivación en ti y en quienes te rodean

Dependerá de ti que bajes de peso y que mantengas esos cambios en tu alimentación y el ejercicio. Haz una lista de lo que es importante para ti y deja notas de ánimo en lugares estratégicos. 

También es importante que de rodees de personas que te motiven y te animen de manera positiva. 

  • Fija metas realistas

Recuerda que la meta es a largo plazo, así que cuando fijes objetivos piensa en procesos y resultados. 

  • Elige alimentos más saludables

Para perder peso debes reducir tu ingesta de calorías, pero esto no significa que debas renunciar al sabor de las comidas. 

Elige alimentos frescos como frutas, verduras, cereales integrales, disminuye el consumo de azúcar tanto como sea posible y elige lácteos que sean bajos en grasa. 

  • Haz ejercicio

La actividad física regular te ayudará a perder peso rápidamente, siempre y cuando sigas una dieta equilibrada. 

Cualquier actividad física y movimiento adicional puede ayudarte a quemar calorías. Elige las escaleras o estaciona más lejos el automóvil cuando vayas de compras. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones