GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Pérdida de masa muscular e incontinencia, algunas señales de menopausia

La pérdida de la masa muscular se puede dar por diferentes razones y sin distinción de edades por eso hay que estar atentos en el caso de las mujeres cuál sería el motivo principal. 

Vanesa Rojas.

Para mantener tu masa muscular se recomienda no dejar de hacer ejercicio para que te mantengas en forma.(Pixabay.)

Para mantener tu masa muscular se recomienda no dejar de hacer ejercicio para que te mantengas en forma. | Pixabay.

De acuerdo a Mayo Clinic, las mujeres tienden a perder masa muscular y aumentar la grasa abdominal cuando pasan por el proceso de menopausia. La actividad física puede ayudar a prevenir este problema que sea tan evidente. 

La menopausia se diagnostica cuando a una mujer ya no le viene la menstruación por al menos doce meses seguidos. En Estados Unidos, la edad promedio de la menopausia es de 51 años pero en términos generales puede darse entre los 40 y 50 años. 

Los síntomas físicos, como los sofocos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía. Incluso la vagina puede volverse más seca y algunas mujeres pueden encontrar dificil aguantar la orina el tiempo suficiente para llegar al baño, sufriendo un poco de incontinencia.  

Algunas mujeres cuando pasan por el proceso de menopausia empiezan a tener problemas para dormir bien por las noches Los sudores nocturnos pueden estar presentes en todo momento.

La masa muscular lo conforman varios tejidos que se llaman  músculo. Dependiendo de tu actividad física, edad y otros factores puedes mantenerla o perderla. Pixabay. 

No solo la masa muscular se afecta con la menopausia

Según NIH, la cintura también se puede ensanchar fuera de perder la masa muscular. La piel juega un papel importante por eso podría adelgazarse, además de presentar problemas en las articulaciones y sentir entumecidos o adoloridos los músuculos. 

Además, en algunas mujeres, los síntomas pueden incluir molestias y dolores, dolores de cabeza y palpitaciones del corazón.  Si todo esto intefiere con tus actividades diarias habla con tu médico. A continuación compartimos una lista de otras señales que te advierten de la llegada de la menopausia.

En los meses o años conducentes a la menopausia (perimenopausia), es posible que experimentes estos signos y síntomas:

  • Períodos menstruales irregulares
  • Sequedad vaginal
  • Sofocos
  • Escalofríos
  • Sudores nocturnos
  • Problemas de sueño
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Aumento de peso y metabolismo lento
  • Afinamiento del cabello y piel seca
  • Pérdida de volumen en los senos

Con información de Mayo Clinic y NIH. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones