GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Pérdida de audición, zumbidos en los oídos y vértigos podría causar exceso de cerumen

El cerumen es una forma de limpiar y proteger los oídos y en la mayoría de las personas el proceso de autolimpieza funciona bien. 

Mundo Sano

Jackie Clark, audióloga certificada por el consejo y presidenta de la Academi Estadounidense de Audiología explicó que esto trae como consecuencia pérdida de audición o zumbidos en los oídos.(Pixabay.)

Jackie Clark, audióloga certificada por el consejo y presidenta de la Academi Estadounidense de Audiología explicó que esto trae como consecuencia pérdida de audición o zumbidos en los oídos. | Pixabay.

Sin embargo cuando hay una cantidad excesiva del mismo puede causar problemas que necesitan mayor atención.

Jackie Clark, audióloga certificada por el consejo y presidenta de la Academi Estadounidense de Audiología explicó que esto trae como consecuencia pérdida de audición o zumbidos en los oídos.

  • Algunas personas experimentan vértigo, lo que aumenta el riesgo de caídas. En este momento, vemos cierta correlación entre la pérdida de audición y el deterioro cognitivo”.

La cera se puede acumular hasta el punto de bloquear completamente el canal auditivo. EN el caso de las personas mayores y aquellas que viven en hogares de cuidado, hasta dos tercios de ellos pueden sufrir de esa condición, conocida como impactación.

“En pacientes de edad avanzada, es bastante común”, dijo el Dr. Seth Schwartz, un otorrinolaringólogo de Seattle que dirigió la actualización más reciente de las directrices. “Parece una cosa tan básica, pero es una de las razones más comunes por las cuales las personas se presentan a problemas relacionados con la audición”.

Así que la mejor forma de controlar la cerilla es "dejarla en paz," dijo Schwartz. Lo ideal debería ser si la persona produce mucho cerumen ir con frecuencia con un especialista a realizar el retiro del mismo. Algunos utilizan diferentes opciones para limpiar sus oídos y hasta de forma casera pero puede ser algo completamente peligroso.

Los usuarios de audífonos deben revisarse de forma periódica  cada tres a seis meses, sugieren las pautas. Las personas con demencia también deben extirparse cerumen regularmente.

Fuente: https://www.news-medical.net

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones