GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Peinarte con cola de caballo y otros 3 hábitos que dañan tu cabello

La salud de tu cabello es el reflejo de los cuidados que le brindes, así como de la alimentación que sigas.

Alejandra Gonzalez

La salud del cabello depende de los cuidados que le des así como de la alimentación que tengas.(Unsplash)

La salud del cabello depende de los cuidados que le des así como de la alimentación que tengas. | Unsplash

La salud del cabello se cuida desde adentro hacia afuera. La alimentación juega un papel importante en la nutrición de tu melena, así como el uso de productos adecuados y los hábitos para su estilización o limpieza, los cuales puede beneficiar o dañar tu cabellera. 

Si has notado que por más tratamientos o remedios caseros que utilices, tu cabello sigue maltratado, tal vez sea una señal de que tus hábitos están afectando tu salud capilar. 

Tus hábitos cotidianos pueden estar dañando la salud de tu cabello. Foto: Unsplash

HÁBITOS QUE DAÑAN TU CABELLO

Entre esas acciones cotidianas que afectan negativamente tu melena se encuentran:

  • Peinarte con una cola de caballo

Las coletas o colas de caballo son un peinado práctico y aparentemente sencillo, sin embargo, puede tener efectos negativos en tu salud capilar si la usas todos los días y por mucho tiempo. 

Expertos consideran que al hacerte una cola de caballo todos los días te puedes quedar calva, no por completo, pero sí puedes enfrentarte a serios problemas de crecimiento capilar en las zonas donde más tiras de el cabello, es decir la frente y las sienes. 

De acuerdo con el dermatólogo Alejandro Martín Gorgojo, de la Clínica de Dermatológica Internacional, cualquier recogido o peinado que cause tracción, especialmente si ésta es mantenida y se repite frecuentemente, puede predisponer a alopecia traccional o de tracción.

  • Lavarlo con agua muy caliente

Al exponer tu melena al agua caliente el cuero cabelludo puede deshidratarse. También hace que tu cabello se debilite y se caiga si los aceites naturales dejan de funcionar.

  • Jalar tu cabello al desenredarlo

Si haces esto solo provocarás que las puntas de tu cabello se abran y se genere orzuela. Procura aplicar un acondicionar después del champú y así evitarás que se enrede.

  • Plancharlo cuando todavía está húmedo

Evita utilizar la plancha o alguna pinza si tu cabello no está seco por completo. Esto solo deshidrata tu melena y la maltrata. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones