GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Pastillas: ¿qué tan perjudicial es dividirlas cuando necesitamos menos dosis?

Un estudio estimó que casi el 25% de las pastillas se dividen. 

Por Vanesa Rojas

No todas las pastillas se pueden dividir.(Pixabay.)

No todas las pastillas se pueden dividir. | Pixabay.

Los motivos de esto pueden ser varios desde lo económico hasta la dificultad de tragar una pastilla completa. Se dice que algunos casos si se pudiera dividir pero en otros no tanto porque podría no ser la dosis recomendada para ti.

La farmacéutica Alison Miller, PharmD destaca para Cleveland Clinic que antes de hacer un corte lo mejor es tomar medidas de seguridad para hacerlo de forma correcta.

Si la tableta tiene una línea marcada significa que se puede dividir pero lo mejor es hablar siempre con el médico o el farmacéutico. "Una línea marcada puede indicar que una píldora se puede dividir, pero no significa que debas hacerlo".

Se debe tener cuidado al momento de cortar una píldora. Pixabay 

Si no hay una línea de división en una pastilla entonces no recurras a hacerlo. Los medicamentos que entran en esta categoría incluyen: pastillas de liberación prolongada que liberan de forma lenta el medicamento. 

Cápsulas llenas de líquido o perlas. Además de ser complicado, simplemente no hay una buena manera de garantizar una dosis adecuada.

El equipo adecuado es esencial para partir una pastilla. Para una división más precisa, busque un cortador de píldoras especializado en una farmacia o mercado en línea.

¿Por qué algunas personas cortan las pastillas?

Algunas personas deciden cortar las pastillas para maximizar las prescripciones. Por ejemplo si encuenta una de 20 mg y necesita 10, entonces dividir tabletas puede darle más píldoras en un suministro de 60 días.

Dificultad para tragar pastillas enteras. Una encuesta nacional reveló una vez que más del 40% de los adultos experimentan problemas para tragar pastillas.

“Hay momentos en los que es posible que deba dividir una píldora”, dice el Dr. Miller.

“Pero siempre es mejor hablar primero con su médico o farmacéutico. Puede haber formas de obtener la dosis adecuada en una píldora que funcione, lo cual es preferible”.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones