GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Pareja de sordos cumplieron su sueño de casarse: Quiero que esto sea para toda la vida

Esta pareja es de Colombia y compartieron cómo se sintieron. 

Por Vanesa Rojas

La pareja se logró casar.(Capture.)

La pareja se logró casar. | Capture.

Yuly Camelo y Daniel Álvarez es una pareja de sordos que se comprometió el pasado 18 de marzo y cumplir su sueño de casarse. Su ceremonia fue posible gracias a que pudieron contar con un interprete de señas. 

Con su historia, lograron que se materializara el servicio de interpretes en las notarías en Colombia. Para ellos acceder a la ceremonía fue algo emocionante.

Daniel dice que ella es una persona muy especial. El 18 de marzo se comprometieron. "Yo la amo es una persona especial y quiero que esto sea para la toda la vida".

En el caso de Yuly menciona que él es una persona muy especial y que el matrimonio es un compromiso que en fe es para siempre.

No hubo barreras para esta pareja 

El servicio de interpretes en las notarías aumentó la demanda de este tipo en Colombia. Lo mejor es que ya las parejas no deberán pagar altos costos por su boda por tener que optar por un interprete de señas.

El presidente del Colegio de Notarios en Colombia, Eugenio Gil expresó que han aprovechando que ya existen no solo entidades sino herramientas tecnológicas como el servicio de traducción de lenguaje de señas.

"Aquellas comunidades de sordos y sordociegos han podido llegar a una notaría sin la necesidad de un traductor oficial que además de generarle costos, era una barrera para ser una comunicación directa con esas personas". 

El Instituto Nacional para Sordos en Colombia se refiere a que una persona sorda puede que oiga un poquito o puede que no perciba por el oído, nignún sonido. 

Algunos sordos se logran comunicar con lenguaje de señas y otros con lengua oral. La lengua de señas se basa en expresiones con el uso de  manos, ojos, rostr boca y el cuerpo.

Muchos se comunican con esta lengua y requieren de un intérprete o persona-

Con información de Noticias Caracol. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones