GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Para talones agrietados, una rutina fácil de hacer te ayudará a mantenerlos hidratados

A los talones le puede salir lo que se le conoce como fisura. En otros casos podrían hasta sangrar, dependiendo del maltrato que tenga esta parte del pie. 

Vanesa Rojas.

Los talones pueden protegerse con cuidados que se pueden tener desde casa.(Pixabay.)

Los talones pueden protegerse con cuidados que se pueden tener desde casa. | Pixabay.

Los talones cuando se agrietan es porque por lo general la piel se seca y se engrosa alrededor del borde del talón. La mayor presión sobre la almohadilla adiposa puede ocasionar grietas en la piel. 

Una de las formas de evitar que esto suceda con frecuencia y esta zona de la piel se vaya deteriorando es humectarla con frecuencia. Algunos de estos humectantes contienen sustancias queratolíticas, específicamente la urea, ácido salicílico y ácido alfa hidróxido. 

También se puede recurrir a una técnica bastante sencilla  y que puede volverse rutina. Solo se deben remojar los pies en agua tibia con o sin jabón. Luego que pasa este tiempo puedes utilizar una esponja para los pies y ayudar a remover células muertas. 

Después de haber hecho esto, puedes agregar los humectantes sobre todo antes de acostarse e inmediatamente colocarte medidas para no dejar escapar la humedad durante la noche.

Los talones si no son cuidados correctamente pueden ocasionar problemas. Pixabay. 

Si los talones se llegan a inflamar o se hinchan a pesar de haber implementado estas medidas, lo mejor es consultarlo con el dermatólogo.

Si usted padece otras afecciones de la piel, como psoriaris o eccema, posiblemente desee consultar al médico este asunto también, porque eso puede afectar el tratamiento.

En caso de ser diabético los talones agrietados que no busca tratamiento pueden derivar en infecciones y ulceraciones, esto según lo compartido por el doctor  Lawrence Gibson, Dermatología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

No ignore los talones secos y agrietados, ya que con el tiempo puede desarrollar fisuras más profundas, lo que aumenta su riesgo de infección.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones