GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Pandemia no cambió completamente el lavado frecuente de manos, según estudio

La universidad de Curtin fue la encargada de llevar este estudio para conocer sobre algunos aspectos de higiene en medio de la pandemia. 

Vanesa Rojas.

Lavarse las manos durante 20 segundos te ayuda a eliminar bacterias sobre todo en medio de la pandemia.(Pixabay.)

Lavarse las manos durante 20 segundos te ayuda a eliminar bacterias sobre todo en medio de la pandemia. | Pixabay.

El estudio fue publicado en Psychology and Health y encuestó a personas de toda Australia para conocer en medio de la pandemia cómo eran sus niveles de higiene sobre todo en el correcto lavado de manos. 

La investigadora principal, la profesora Barbara Mullan, de la Escuela de Salud de la Población de Curtin, dijo que el estudio puede ayudar a las personas a practicar mucho más el comportamiento higiénico. En última instancia, ralentizaría la propagación de enfermedades infecciosas leves y graves, como la gripe y el COVID-19.

Los que fueron escuestados se encontraban en medio de restricciones de bloqueo, entre mayo y noviembre del año pasado".  “Si bien COVID-19 destacó la importancia de lavarse las manos, este estudio mostró que, en promedio, las personas informaron que solo ocasionalmente se lavaban las manos correctamente.

En medio de la pandemia es importante reforzar las medidas de higiene. Pixabay. 

El profesor Mullan dijo que las investigaciones futuras deberían considerar diseñar e implementar una intervención para probar los efectos de los factores ambientales, como señales visuales más fuertes en forma de carteles o anuncios en los que se busca que las personas laven sus manos. 

Una persona puede estar lavándose las manos en un baño público sin intención de usar jabón, pero cuando se mira al espejo y ve un letrero que lo alienta a usar el jabón, es más probable que lo use. Esto actúa como una señal para ayudar al individuo a ejecutar el comportamiento ".

El profesor Mullan dijo que otra táctica para aumentar la higiene de las manos sería utilizar publicidad que provoque emoción hacia las redes cercanas de las personas.

"Dados los beneficios de una buena higiene de manos, las intervenciones para mejorar la adherencia deben ser una de las principales prioridades de salud".

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, por al menos 20 segundos se deben lavar las manos con cinco sencillas instrucciones: mojarse, ponerse jabón, frotar (durante al menos 20 segundos), enjuagar y secar.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones