GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Palpitaciones en el corazón? Consejos para evitar que suceda frecuentemente

De acuerdo a un experto las palpitaciones del corazón son muy comunes y se puede presentar por diferentes razones. 

Vanesa Rojas.

"Si tiene palpitaciones con frecuencia o la sensación dura más de unos pocos segundos, es una buena idea hacerse un chequeo", dice el doctor Wazni. | Pixabay.

El electrofisiólogo,  Oussama Wazni, MD, que se especializa en ritmos cardíacos anormales dice que estos "pueden estar relacionados con problemas cardíacos, pero generalmente son inofensivos ".

A veces, se siente como si su corazón se acelerara o se ralentizara sin motivo. Por lo general, duran solo unos segundos. Estos pueden ser un signo de arritmia o ritmo cardíaco anormal.

Cuando se deben a arritmias son causadas por enfermedades cardíacas, problemas en las válvulas cardíacas, niveles anormales de potasio u otros problemas. "Si tiene palpitaciones con frecuencia o la sensación dura más de unos pocos segundos, es una buena idea hacerse un chequeo", dice el doctor Wazni.

No hay un "interruptor de apagado" para las palpitaciones cardíacas, pero puede tomar medidas para evitar que sucedan. Algunas de los consejos son: 

1. Desestresarse: Trate de encontrar formas de eliminar el estrés, dormir lo suficiente y ejercicio con regularidad. Hay técnicas como yoga, meditación y la respiración profunda pueden ayudar a reducir el estrés y prevenir las palpitaciones.

2. Abordar la ansiedad:  Si se siente preocupado o incómodo con frecuencia, hable con su médico o con un profesional de la salud mental.

3. Aléjese de los estimulantes (café incluido):  Cafeína y otros estimulantes, como pastillas para adelgazar, medicamentos para la tos y el resfriado.

4. Reduzca los cócteles: 
El alcohol no es un estimulante, pero también puede provocar palpitaciones . Limitar o evitar las bebidas alcohólicas puede ayudar a mantener el corazón estable. 

5. Apaga tu sed: Cuando estás deshidratado, la sangre se vuelve más espesa.  Eso puede aumentar las probabilidades de palpitaciones. Es importante la toma de agua para mantenerse.  

6. Haga ejercicio de forma segura: Si hacer ejercicio hace que su corazón se acelere o salte, reduzca la intensidad. Es buena idea conversar con su médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones