GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Padres en pandemia, claves en la crianza de los niños, niñas y adolescentes: Unicef

El año pasado la UNICEF, en vísperas del Día de los Padres destacó el papel de los hombres en el desarrollo y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. 

 

Mundo Sano

Los padres deben fomentar en ellos su rol como en la crianza que es compartida con las madres, destacando sus responsabilidades en todos los procesos. (Pixabay.)

Los padres deben fomentar en ellos su rol como en la crianza que es compartida con las madres, destacando sus responsabilidades en todos los procesos.  | Pixabay.

Los padres deben fomentar en ellos su rol como en la crianza que es compartida con las madres, destacando sus responsabilidades en todos los procesos. 

UNICEF busca enaltecer el papel de los hombres como padres sobre todo en situaciones adversas como por ejemplo una pandemia.

 Indican que son varias acciones en las que los padres de familia puede participar con sus hijos e hijas para superar cualquier adversidad.

El papel clave de los padres en medio de la pandemia

Por ejemplo en medio de la pandemia del Covid, es clave que los niños, niñas y adolescentes puedan ser escuchados además tener mantener una comunicación asertiva entre ambos. 

"Es clave que los hijos encuentren en sus padres todo el apoyo para sobrellevar cualquier dificultad, incertidumbre o preocupación a través del diálogo, explicándoles sobre el momento actual que atraviesa el mundo, tranquilizándolos y generando espacios de aprendizaje, distracción y juego a través de actividades compartidas", cita el documento. 

 Indican que son varias acciones en las que los padres de familia puede participar con sus hijos e hijas para superar cualquier adversidad. Pixabay.

También es importante que el padre pueda apoyar a sus hijos e hijas en la definición de rutinas y hábitos saludables que les permitan sentir y expresar sus emociones, adquirir autonomía, responsabilidad, disciplina y orden.

Es de suma importancia, involucrarse en las tareas del hogar y la crianza en relaciones de igualdad, compartiendo responsabilidades de forma respetuosa.

Con información de Unicef. 

  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones