GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Profeco: ¿Por qué el jabón Aurrera es mejor frente al jabón Zote?

Un estudio de 26 marcas en 2016 calificó al jabón aurrera como el mejor de los jabones de lavandería

Por Kimberly Salazar

Profeco realizar estudio para revelar las mejores marcas de jabón(PEXELS)

Profeco realizar estudio para revelar las mejores marcas de jabón | PEXELS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en 2016 de 26 marcas de jabones de lavandería, con la finalidad de elegir al mejor de ellos. Para esto se encargó de revisar determinados lineamientos como la remoción de manchas y la capacidad para desperdiciar.

Para ello, la Profeco efectuó como manchas: espinaca, café, mole y las denominadas EMPA 101(Algodón con aceite de oliva y carbón) y EMPA 112 (Algodón con cacao). 

Dentro de las 26 marcas analizadas se encontraban aquellas más populares como jabón zote, lirio, viva, 123, entre otras, sin embargo el jabón aurrera fue considerado el mejor según la Profeco y te contamos por qué.

Jabón aurrera fue considerado como uno de los mejores calificados ante la PROFECO.
Jabón aurrera fue considerado como uno de los mejores calificados ante la PROFECO.

Jabón aurrera calificado como el mejor jabón 

Para evaluar la eficiencia de lavado en manchas, la dependencia utilizó una escala de 100 puntos, de los cuales el jabón aurrera obtuvo una calificación de 95 puntos, los cuales se derivan en lo siguiente.

El jabón aurrera obtuvo una calificación de "Excelente" removiendo manchas de cao en tela de algodón y una mezcla de aeite de oliva y carbón. Para remover café, y su capacidad de despercudir la ropa obtuvo una calificación de "Muy Bueno"

Por si fuera poco, de acuerdo con la profe, dicho jabón cumplió con los requisitos de etiquetado, no presentó detergente y tenía 57 por ciento de ácidos grasos como agentes limpiadores. 

Por el contrario, el popular jabón Zote se ubicó en octavo lugar con una evaluación de 90 puntos. Obtuvo una calificación de "Excelente" en la remoción de manchas de espinaca, café y mole. 

Pero para remover manchas como cacao obtuvo la insignia de "Muy bueno",  y de "Bueno" para quitar manchas de aceite de oliva con carbón y para despercudir la ropa, según el estudio  cumplió con el etiquetado, no presentó detergente y tuvo 59 por ciento de ácidos grasos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones